Login

2019 XVI REDOLADA CARTELEl sábado 28 de septiembre La Cartuja Baja acogerá nuevamente la Redolada de Zaragoza, cita del calendario de Andadas Populares de Aragón que llega este año a su decimosexta edición.

Redolada 2017 Rafa 10 copiaEl calendario de Andadas Populares de la COAPA sigue su curso, andada tras andada y van 47 en 2019. Septiembre es uno de los meses más solicitados para organizar andadas y la Redolada es la más veterana con sus 16 años consecutivos y una participación importante recorriendo los barrios de Zaragoza. Antes llegaba siempre dentro del programa de las fiestas del Pilar de Zaragoza pero desde hace cuatro ediciones se pasó al último sábado de septiembre, fecha que se ha mantenido.
Por tercer año consecutivo, La Cartuja Baja nos acoge. Este barrio zaragozano pone a disposición de Os Andarines d'Aragón, el club organizador, su pabellón polideportivo, que será el punto de salida y llegada de los dos recorridos. En él se dará el desayuno mañanero, tendremos animación para los ChiquiFAM (andada de los más pequeños), y finalizaremos la jornada con la comida popular.
La andada tiene dos recorridos de 12,7 y 23,6 km. El itinerario más largo recorre la parte histórica del barrio, continúa por los caminos de sus huertas hasta el puente del Bicentenario, que cruzaremos para seguir por la ribera del Ebro; entre sotos llegaremos hasta la desembocadura del río Gallego, seguiremos este curso fluvial por la margen izquierda hasta Santa Isabel, cruzando a la margen derecha que, aguas abajo, nos devuelve al río Ebro. Luego seguiremos hasta el azud para cruzar a la otra orilla que, sin dejarla en 9 km por el sendero GR 99, nos lleva otra vez a La Cartuja Baja. La ruta corta (12,7 km) es el mismo recorrido que la larga hasta el km 6 y desde allí vuelve por un camino entre huertas y torres rurales al puente del Bicentenario para retornar al punto de partida en La Cartuja.
Redolada 2017 Rafa 4 copiaLos andarines dispondrán de desayuno de chocolate, zumo y bollería a la salida. En el recorrido tendrán tres avituallamientos los de la ruta larga y uno los de la ruta corta. Al finalizar la andada se entregará una camiseta de diseño y se ofrecerá una comida popular a todos los participantes.
Os Andarines colaboran con el comité de Marcha Nórdica de la FAM y tendremos una salida especial para ellos con una demostración de cómo usar esos bastones que tanto les ayudan en su caminar. Dentro del calendario COAPA existe también la liga ChiquiFAM para los más pequeños. Desde hace tres años, esta Redolada ha sido la pionera para los más peques, se prepara una animación para ellos en la salida y tienen su recorrido participando en la marcha corta con precios especiales y regalos.
La Junta Vecinal de La Cartuja para dar un mejor servicio a los participantes ha preparado unas visitas guiadas por su casco antiguo y su monasterio al terminar la comida popular.
Más información e inscripciones en la web www.osandarines.com
JOSÉ MARÍA GALLEGO
Os Andarines d'Aragón

Redolada 2017 Rafa 2 copia

FOTOS: RAFA CORED

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver