Imprimir

Candanchú Lizara Arañones agostoNueva salida dentro del programa "Aragón a pie por GR"

Senderismo por el GR11 Candanchú-Puerto de Aisa-Lizara

CAMBIO DE FECHA: 24 de agosto

Desde el aparcamiento de Pista Grande en Candanchú, se tomará la pista que sale en dirección oeste. Siguiendo en esta dirección hasta llegar al circuito de esquí de fondo y dejar a la derecha el estadio de biatlón. Al poco de pasarlo la pista empieza a subir y gira en dirección norte, momento en el cuál sale a la izquierda un sendero marcado con un punto azul. Desde aquí empieza la subida por Loma Verde.
Primero en dirección oeste para tras apenas unos 200 metros girar en dirección sur, donde empieza un camino bastante cómodo que permitirán ganar altura progresivamente. Pronto se llega a un pequeño barranco  y poco después a la cueva de los Contrabandistas. A continuación se podrá ver el valle del Aspe. Llegando a un pequeño collado se pueden ver los neveros del Aspe y se encontrán las marcas de la GR11, la cuales serán la guía hasta la llegada en el refugio de Lizara. Las marcas rojas y blancas descienden hacia los llanos de Esper, para después ascender por una zona de pliegues geológicos hacia el puerto de Aisa.

Tras ver las Foyas de Araguás, comenzará ya el descenso de casi mil metros de desnivel negativo. Poco a poco, recorriendo el valle y perdiendo altura hasta llegar a unas sirgas, se encauzará hacia el collado del Bozo, viendo ya el refugio de Lizara.

Altura mínima: 1.580 metros
Altura maxima: 2.553 metros
Distancia total: 12,5 kilómetros
Desnivel positivo: 1.363 metros
Desnivel negativo: 1.383 metros


- DATOS DE INSCRIPCIÓN: a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dudas se pueden consultar en el teléfono 657 955 957.