Imprimir

concurso 1 premio 2014Título de esta convocatoria: “CAMINOS DE MONTAÑA”
Las montañas han sido siempre para el hombre un lugar mágico y misterioso, en las que en determinadas épocas, incluso se pensaba que estaban habitadas por seres malignos o dioses a los que no debía molestarse. Pero lo que es indudable es que si han supuesto algo, ese algo, es una barrera natural para separar territorios.

Esto ha obligado al hombre a trazar caminos a través de su orografía para poder franquearlas y transitar por su interior, recorriendo valles, laderas y collados; atravesando bosques y cruzando ríos y sobre todo le obligo al hombre a vencer sus miedos. Estos caminos que empezaron a tomar una forma solida en la época romana, fueron los que permitieron el tránsito de mercancías y personas entre ambos lados de los Pirineos. Caminos que el tiempo ha ido trasformando o borrando en otros casos, si bien siguen quedando algunos vestigios de su existencia como los restos de la antigua calzada Romana (primigenio Camino de Santiago) que podemos encontrar al pie del Puerto de Palos en el valle de Hecho.

Desde la Federación Aragonesa de Montañismo se quiere rendir un homenaje a estos restos de caminos y calzadas romanas que han surcado nuestros pirineos y han logrado perdurar hasta nuestros días.

El jurado de la federación compuesto por Fernando Sainz de Varanda, Fernando Lampre, Carmen Maldonado, Fernando Lahoz y presidido por su presidente Luis Masgrau a decidido premiar los siguientes trabajos, asi como dejar el tercer permio desierto.

PREMIADOS  2015

 

1 premio 2015PRIMER PREMIO

Título: "Piedra a piedra"
Torla. Agosto 2015

Autor: Rafae Cored Penilla

Cámara: Nikon D5100

Dotación: 200 €, un lote de libros de PRAMES y una mochila FAM.

 

 

 

2 premio 2015SEGUNDO PREMIO

Título: "Portillón de Benasque"
Portillon de Benasque, 27 Junio 2015
 
Autor: Jose Mª Cereza Abadias
 
Cámara: Cámara Nikon D 7100
 
Dotación: 120 €.

 

 

 

 
accesit 2015ACCÉSIT
 
Título: "Frondosidad en el camino"
Calzada romana, en valle de Hecho. 3 de Mayo 2015
 
Autor: Javier Gonzalez Martin
 
Cámara: 
 
Dotación: Mochila FAM.

 

 

 

 

Los premiados podrán pasar a retirar los premios a partir del 1 de Diciembre por la sede de la Federación ubicada en la Calle Albareda 7, 4º 4ª en el horario de apertura de la oficina, tfno. 976 22 79 71. El resto de concursantes dispondrán de un mes desde el día de hoy para pasar por la sede de la F.A.M. a retirar sus trabajos, pasado ese periodo los CDs no recogidos pasaran a formar parte de los archivos de la Federación de Montaña, junto a los trabajos de los ganadores del concurso.

 

Mariano Adán
Comité de Iniciación y Promoción FAM