Imprimir

refugio cap de llausepEl próximo sábado 2 de julio tendrá lugar el acto de inauguración de este nuevo refugio de montaña ubicado en el macizo de Las Maladetas, el cual empezará a prestar servicio desde ese mismo día.

Han sido varios años de trabajos los que nos han llevado a poder fijar ya una fecha de apertura de este nuevo refugio. Y es que la consecución de la primera fase del proyecto va a permitir poner en marcha el mismo, con limitación de plazas de alojamiento, eso sí, respecto a lo que tendrá una vez se concluya el conjunto del proyecto previsto, pero con todos los servicios propios de los refugios de montaña.

El refugio de Cap de Llauset va a ser una realidad gracias al acuerdo y compromiso de tres entidades, que han sido las impulsoras del mismo, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Este refugio viene a cubrir, en cuanto a instalaciones deportivas de montaña se refiere, una amplia zona geográfica, como es la vertiente oriental del macizo de Las Maladetas. En pleno trazado final del GR11, permite cubrir la etapa que parte desde el Valle de Benasque, además de realizar junto con el refugio de La Renclusa, un recorrido circular en torno al Aneto. Son muchas igualmente las posibilidades deportivas que ofrece, tanto de ascensiones como de rutas de senderismo entre ibones, así como un amplio abanico de recorridos para esquí de montaña.

Un refugio que a buen seguro va a contribuir al conocimiento y dinamización del valle, y servirá de motor de atracción de montañeros y visitantes.
De cara al día 2 de julio, desde las entidades antes mencionadas se invita a que todos aquellos que quieran participar en el evento se acerquen por el refugio. A las 12:30 se procederá a realizar el acto oficial de inauguración, tras el cual todos los asistentes están invitados a una comida popular preparada por los guardas del refugio.

Desde la FAM agradecemos a todas las personas e instituciones que, de una manera u otra, han contribuido durante todos estos años a que este refugio pueda ser una realidad. Estamos seguros que ese día es el primero para el Cap de Llauset de una larga trayectoria de servicio a montañeros y montañeses.

 

Comité de Refugios FAM