Imprimir

2 prueba FEDME CXM 2016El pasado domingo se disputó la segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña en línea, con salida a las 08:00 h de la localidad de Viveiro (Lugo) situada a orillas de su ría,  a 20 m de altura y flanqueada por los montes de Silvarosa, Castelo y Penedo, todos ellos con alturas de unos 500 m sobre el nivel del mar. Discurre así un largo recorrido de 42km. por terreno de bosque típicamente gallego, rápido en su mayor parte con repechos cortos pero intensos, que suman un total de 2625m. de desnivel positivo acumulado.

Durísima climatología la sufrida en esta edición debido al fortísimo viento que soplaba durante la jornada y que se hacía especialmente intenso en las partes altas del recorrido, acompañado con intermitentes chaparrones de copiosa lluvia y una sensación térmica muy baja. Al final el terreno se fue convirtiendo en varios tramos en un auténtico barrizal.

La   selección aragonesa desplazada en esta ocasión, realizó una brillante actuación, obteniendo una tercera posición absoluta masculina con Javier Robres (A.D. Maestrazgo), 7ª posición para Juanma Oviedo (Montañeros de Aragón) y 10ª posición para David Rebullida (Ibonciecho) que además quedó como 3er veterano A. En féminas, Estefanía Barreda (A.D. Maestrazgo) obtuvo una fenomenal 5ª plaza.

La selección de Aragón de carreras por montaña, cuenta con la colaboración de Scott y Biofrutal.