Imprimir

Pint of Science Logo with GlassesLos días 18,19 y 20 de mayo, científicos aragoneses saldrán del laboratorio para llevar la ciencia a los bares gracias al festival "Pint of Science".

Este evento, que se realiza desde 2012 en Reino Unido, tendrá lugar por primera vez en España.

Cuatro son los lugares en los que se podrá disfrutar de la ciencia más puntera al alcance de todos, cada uno con un tema diferente y su propio toque. Así, en Drinks and Pool Aranda, los asisitentes podrán conocer algo más sobre el planeta, a través de varios breves documentales. Alfonso Pardo (Fundación Boreas) & Zoe Santolaria (Universidad de Zaragoza) presentarán el documental "Montañas de agua: qué está pasando en los ibones" de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar el martes, 19 de mayo, en el bar Drinks and Pool Aranda (Conde Aranda, 138).

En el Sótano Magico (San Pablo, 43) el tema es "De los átomos a las galaxias" y la ciencia se unirá, por supuesto, a la magia para sorprender a todos. La Sala Creendence (Plaza San Lamberto, 3) será la más tecnológica y musical de todas y en el Juan Sebastian Bar (Luis Oro, 5-7) el humor será el protagonista, con monológos sobre el cuerpo humano. Tanto los científicos que realizaran las charlas como buena parte del equipo de organización tienen ya esperiencia en la divulagacion cienttífic, con lo que está garantizado que los que acudan aprenderán algo nuevo cada día y se divertirán.

PINT OF SCIENCE FESTIVAL