Imprimir

XXTravesiaValleAragon ToniyNachoEl próximo domingo día 12 de abril de 2015 se celebrará en el entorno de la Estación Invernal de Candanchú la “XX Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo”.La prueba, incluida dentro de la Copa de Aragón de Esquí de Montaña de la FAM, será esta vez el Campeonato de Aragón por equipos de Esquí de Montaña y también servirá para poder realizar otra prueba de la Liga Popular de Esquí de Montaña.

 

Recorrido: Contará con varios recorridos según las categorías y Liga Popular. El recorrido largo para las categorías Masculina Absoluta, Veteranos y Promesa realizarán 2.300mts. de desnivel positivo. Las categorías Féminas Absoluta, Veteranas y Promesas y Junior Masculino realizarán el recorrido de 1.800 mts. de desnivel positivo. Y las categorías inferiores Junior Femenina, Cadete Masculina y Femenina y Liga Popular realizarán el recorrido de 1.000 mts. de desnivel positivo.

La línea de salida estará colocada en la zona de Pista Grande. Los participantes se dirigirán al Tobazo por la zona de aludes, bajarán por el Paso Pastor para subir a la Tuca Blanca por Loma Verde, bajarán por el Barranco Tortiellas hasta el Ibón de Tortiellas para subir hasta la zona de la cafetería de la Tuca y posteriormente bajar a Rioseta, ascenso por canal de la Rinconada de Rioseta para continuar subiendo por el Barranco de Tortiellas, y bordear la Tuca Blanca para terminar bajando por el Tubo de la Zapatilla. La línea de llegada estará colocada en la zona de Pista Grande. El recorrido estará completamente trazado y balizado.

Organización: La carrera está organizada por el Club ADECOM de Jaca junto con el apoyo de la FAM, el colectivo de Árbitros de Esquí de Montaña, Ayuntamiento de Canfranc, Comarca de la Jacetania, Movistar, Cruz Roja, la Estación Invernal de Candanchú y voluntarios. Contará también con el apoyo del Curso de Trazadores de Esquí de Montaña que se está realizando en la zona. Habrá trofeos para todas las categorías.

Inscripciones: se pueden realizar en este enlace hasta el 09 de abril a las 21:00, y tienen un importe de 20€ por participante, o 15€ para los esquiadores que participen en la Liga popular. Los dorsales se podrán recoger el sábado en el Polideportivo de Canfranc de 17:30 a 20:30. El Briefing se realizará a las 20:00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Canfranc. La carrera tiene prevista realizar la salida a las 9:00 del domingo 12 de abril.

Más información también en Facebook en “Travesía Valle del Aragón de Esquí de Montaña” y en la página de la Web de la FAM.