Imprimir

ICopaEspanaEscaladaDificultad podiumEl pasado sábado 28 de marzo, se celebró en el centro Dock 39 de Puerto Venecia en Zaragoza, la primera prueba de la Copa de España de escalada de dificultad. Dos vías de clasificatoria, y la suma entre ambas daban los resultados para la final.

El equipo aragonés consigue un buen papel en la primera vía. Eilleen Jubes y Rebeca Pérez en categoría absoluta femenina y Dani Fuertes y Dani Moreno en categoría absoluta masculina consiguen hacer top. Lucas Cano y Nacho Fuertes consiguen luchar y caer muy arriba.

La segunda vía, en ambas categorías, se presenta bastante  más intensa. Sólo Eilleen y Dani Moreno consiguen hacer top y asegurarse el pase a finales en primera posición. Rebeca Pérez da la campanada y se cuela en finales en su primera competición nacional en la máxima categoría. Un patinazo deja a Dani Fuertes sin opción por luchar por los puestos de final. Nacho Fuertes, al igual que Lucas Cano, se quedan a las puertas de pasar a la final.

En la final muchas emociones. Eilleen Jubes y Dani Moreno salen los últimos. Dos competidores han hecho top por lo que Dani tiene que encadenar, y así lo hace! En el desempate por tiempo se lleva la victoria en la 1ª Prueba de la Copa de España por encima de Javier Cano (2º) y del subcampeón del mundo Ramón Julián. Eilleen también realiza una soberbia actuación acabando en 3ª posición.

La temporada de competiciones no podría haber empezado mejor!!