Imprimir

cartel muneca chogolisa 7 octubre 2014 copiaEl próximo martes 7 de octubre 2014, a las 20'30h en la sede del C.M. Pirineos, Gregorio Áriz, veterano montañero/himalayista, presentará su libro "la muñeca del chogolisa", ofreciendo una charla con proyección de una selección de fotos de sus varias visitas al Karakorum.

Gregorio Ariz (Pamplona, 1944): Sus primeros contactos con la montaña fueron de la mano de sus padres, posteriormente con los clubs de montana Ori-Mendi y C.D. Navarra. Comenzó a escalar a los 20 años. Las paredes de Etxauri constituyeron su lugar de entrenamiento en la época en la que se abrían las primeras vías de 6º grado. Luego vino una fuerte actividad desarrollada en los Pirineos. La meta siguiente fueron los Alpes. La participación en la Expedición al Hoggar (1971) fue el inicio de las siguientes a Groenlandia (1973) e Hindu Kush (1976). En aquellos años era profesor de la antigua ENAM y miembro activo del GAME así como del GPHM (Groupe Pyreneiste de Haute Montagne).

Durante cuatro años fue Director Técnico de la Federación Vasca de Montaña. Impulsor y Jefe de la Expedición Navarra al Dhaulagiri de 1979 y al K2 en 1983.
En 1986 sube el Chogolisa y sigue siempre vinculado a la montaña realizando ascensiones al Chopicalqui, Aconcagua, Kilimanjaro, Elbrus… Siempre llegando a lugar recónditos y viviendo interesantes aventuras.
Unido a la actividad deportiva ha desarrollado otras dos aficiones importantes, la fotografía y la escritura. Este es su cuarto libro.