Tras un intenso y complejo proceso de valoración por parte de los técnicos deportivos, la Federación Aragonesa de Montañismo ya ha definido de manera oficial a los integrantes del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón para la presente temporada 2026.
El proceso de selección ha sido especialmente exigente, debido a un nivel muy ajustado entre los y las deportistas aspirantes, lo que ha obligado al equipo técnico a realizar una evaluación detallada y minuciosa de todos los criterios deportivos, técnicos y de proyección.
Con el grupo ya cerrado, se afronta la temporada con gran ilusión y expectativas muy positivas, apoyadas en un proyecto deportivo novedoso, diseñado para seguir impulsando el desarrollo integral de los deportistas. Este nuevo planteamiento incluirá mejoras tanto en el trabajo técnico y físico como en la planificación competitiva y el acompañamiento formativo.
Desde la Federación Aragonesa de Montañismo se confía en que esta temporada sea muy fructífera, tanto en la progresión individual de los escaladores y escaladoras como en los resultados deportivos, consolidando a Aragón como una referencia en la escalada deportiva a nivel nacional.