Imprimir

cartelluesiacarrera2014bEl domingo, 18 de Mayo de 2014, se celebará la Carrera por Montaña "Sierra de Luesia".

La Asociación Cultural Fayanás, a través de su sección de montaña, presenta esta segunda carrera de montaña que se celebra en las Cinco Villas, y que pretende poner en valor el entorno natural en el que practicar deportes como el senderismo, la orientación, las carreras de montaña, las excursiones en BTT, etc.

La Carrera partirá, desde la Plaza Mayor de la Villa hacia el Pabellón Multiusos, dirigiéndose hacia Bal, y las lomas de la Sierra de Luesia, por donde discurre la prueba. Cuenta con un recorrido de 26,25 km. y un desnivel positivo acumulado de 1.356 m. y un coeficiente de 36. La llegada tendrá lugar en el mismo punto de salida real.

Se trata de un recorrido medianamente rápido en el que la técnica no juega un papel relevante, pero sí es duro por cuanto al poco de tomar la salida se presentan las primeras rampas de subida. El circuito de la carrera recorre en un 10 % pistas forestales y en un 85 % Senda y praderas, el restante 5 % por carretera y circuito urbano. El 80 % de la misma discurre por bosques y dehesas.

Más información e inscripciones