Imprimir

El refugio de Góriz cerrará del 22 de abril al 12 de julio de 2024 debido al desarrollo de sus obras de remodelación.

Refugio de Góriz nocturnoTodo parece indicar que 2024 puede significar el paso definitivo para la terminación de las obras de remodelación del refugio de Góriz.

Esta noticia, tan buena como esperada, lleva acarreada la necesidad de cerrar temporalmente el refugio debido a las características de los trabajos a realizar. Y es que el siguiente paso en la remodelación no es otro que la sustitución completa de la vieja cubierta del edificio original del refugio. Estos trabajos son delicados y conllevan la necesidad de cerrar temporalmente el refugio de cara a poder desarrollarlos con la mayor seguridad posible para usuarios, visitantes ocasionales y trabajadores.

Así, el calendario de cierre establecido es desde el 22 de abril al 12 de julio de 2024. Este calendario podría variar en función del desarrollo de los trabajos, climatología, etc., pero de momento no se van a habilitar reservas de plazas de alojamiento ni de acampada durante esas fechas.

El refugio permanecerá guardado, cumpliendo así con sus funciones de toma de datos meteorológicos, ayuda en caso de necesidad o accidente, información, etc., pero no prestará atención al público ni ofrecerá servicios de alojamiento, bar y manutención; tampoco dispondrá de parte libre ni tendrá abiertos los aseos, al no ser recomendable por seguridad el que personas ajenas al desarrollo de las obras estén en el entorno o dentro del edificio.

Desde la FAM y la Guardería sentimos mucho las molestias que esto va a ocasionar a los montañeros y montañeras, y pedimos se sea comprensivo, ya que si se toma esta medida es porque se entiende obligado hacerlo, y lo es además por un esperado fin: la terminación de las obras de remodelación del refugio.