Imprimir

gtcamfam-boca-infierno-2015El pasado domingo, 6 de Julio, se celebró la carrera de Boca del Infierno, puntuable para la Copa de Aragón y Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña 2014.

En esta prueba compitieron más de 170 corredores disputaron la distancia larga de 25 km y unos 1500 m de desnivel positivo.

 

El recorrido partía de la Selva de Oza, por la margen izda del Barranco del Infierno para ascender hasta el refugio de Gabardito y regresar por la margen derecha, ascendiendo aguas arriba por la calzada romana y coincidiendo con el mismo itinerario del inicio en sus últimos kilómetros hasta alcanzar la meta en el mismo punto de la salida. Recorrido casi en su totalidad al amparo de frondosos bosques, continuos subes y bajas, que junto a la humedad del terreno por las lluvias últimas hicieron de esta carrera una prueba dura.

En esta carrera cinco chicos del Grupo de Tecnificación participaron, todos en categoría promesa: Berta, Néstor, Alberto, Jonatan y Adrián. Estos dos últimos no pudieron finalizar la prueba por lesiones y el resto de grupo realizó una estupenda actuación logrando Berta y Alberto el Campeonato de Aragón en Categoría Promesa y Néstor ocupando el tercer puesto en el podium, además de estar entre las primeras posiciones en categoría absoluta masculina y femenina respectivamente.

¡VAYA EQUIPAZO! Muchas gracias chicos por representarnos con vuestro esfuerzo.