Imprimir

riglos senderismoLas vacaciones están a la vuelta de la esquina y aunque todos deseamos que no haya ningún percance y todo discurra placidamente, en la montaña ya sabemos que pueden surgir imprevistos y accidentes. Es por ello que resulta importante conocer los pasos a seguir para poder realizar comunicación del accidente al seguro federativo y diponer de la asistencia sanitaria inmediata que necesitamos.

A continuación os indicamos el protocolo a seguir para comunicar accedentes deportivos en función de su gravedad y ubicación.

PROTOCOLO DE ACCIDENTES 2022

Selecciona la opción que prefieras para rellenar el parte obligatorio de accidentes.

La opción on line es las más ágil para la comunicación con el seguro. 

PARTE ON LINE    PARTE ON LINE                                 

   

ACCIDENTES EN ESPAÑA

ACTUACIÓN URGENTE

Fracturas, heridas abiertas, golpes en la cabeza, dolor severo y persistente.

En caso de requerir asistencia médica urgente a consecuencia de la lesión producida con motivo de un accidente deportivo, deberá llamar inmediatamente al 91 169 77 50, teléfono gratuito de atención 24h/365 días de GENERALI, donde le indicarán el centro concertado al que puede acudir de urgencias más cercano a donde se encuentre.

En caso de Urgencia Vital, es decir, cuando esté en riesgo la vida del Federado accidentado, se podrá acudir sin necesidad de llamar previamente al centro sanitario, público o privado, más cercano a donde se encuentre.

Tras ser atendido, RECUERDA TRAMITAR EL PARTE DE ACCIDENTES, junto con el informe médico de urgencias a través del formulario o rellenando el documento y enviándolo a Howden (instrucciones más abajo).

Si te es posible, acude a Urgencias con el Parte de Accidentes cumplimentado.

ACTUACIÓN NO URGENTE

Deberá comunicar el accidente a HOWDEN dentro de los primeros 7 días, siguiendo las instrucciones del punto “Comunicación del accidente y autorizaciones médicas”. Tras esta comunicación recibirás una autorización médica para ser citado en el especialista/centro concertado correspondiente.

En caso de duda o consulta contacta, en horario de oficina, con HOWDEN a través del: 91 369 73 00 o bien escribiendo por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 protocolo de actuación en caso de accidente

COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE Y AUTORIZACIONES MÉDICAS

Tanto si has acudido a urgencias, como si no, deberás comunicar a HOWDEN el accidente deportivo dentro del plazo de 7 días desde el accidente.

Vías de comunicación del accidente (elija una de las dos opciones):

Es imprescindible la previa autorización de GENERALI para acudir a todas las visitas con un especialista, rehabilitación o para la realización de pruebas (RMN, TAC, etc.). Las autorizaciones se remitirán al federado a través del correo electrónico facilitado en el parte de accidentes en un plazo de 24/48h una vez HOWDEN haya recibido la documentación necesaria para su gestión.

Después de la primera visita al especialista/realización de cualquier prueba y, de manera sucesiva para las siguientes que fuesen necesarias: deberá remitir siempre a HOWDEN por correo electrónico el informe médico de la visita al especialista/ prueba realizada + prescripción médica de la siguiente visita/prueba necesaria a realizar.

Recibida la documentación, en un plazo de 24/48 h HOWDEN se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico con, si procede, la autorización médica correspondiente para visitar al especialista o realizarse una prueba.

ACCIDENTES EN EL EXTRANJERO

En caso de sufrir un accidente en el extranjero y requerir de asistencia médica urgente, deberá llamar inmediatamente al número de GENERALI – EUROP ASSISTANCE, donde le indicarán el centro médico concertado en el extranjero al que puede acudir.

Desde GENERALI - EUROP ASSISTANCE le indicarán cómo proceder en cada caso y en función de sus necesidades.

Teléfono Generali – Europ Assistance

A través del siguiente teléfono de GENERALI y marcación correcta de opciones, su llamada será enlazada directamente con los servicios centrales de EUROP ASSISTANCE, que sabrá de antemano que usted es asegurado de GENERALI:

0034 91 514 99 00 marcar la opción de asistencia, después opción 2, 1,1.

 REGRESO A ESPAÑA Y ASISTENCIA MÉDICA PARA TRATAMIENTO

Una vez se encuentre en España, el Federado deberá seguir los pasos indicados en el punto “Comunicación del Accidente y Autorizaciones Médicas” de la página anterior, para comunicar el accidente a HOWDEN e iniciar el procedimiento en España.

 AYUDA CON LA REPATRIACIÓN Y RESCATES EN EL EXTRANJERO

Los Federados podrán ponerse en contacto con GENERALI-EUROP ASSISTANCE en caso de requerir de ayuda en relación con un Rescate o Repatriación desde el Extranjero, siempre que sea a consecuencia de un accidente deportivo.

Debe tener en cuenta las coberturas de su modalidad de licencia antes de ir al extranjero.

  

INFORMACION DE INTERES

Una vez tramita un parte de accidentes, usted está de BAJA DEPORTIVA, por lo que no puede durante su proceso de recuperación practicar deporte. Corre el riesgo de agravar su lesión y, como consecuencia, el expediente en curso y el posible nuevo derivado del agravamiento no tendrán cobertura por el seguro de accidentes.

Finalizado el tratamiento y recuperado de su lesión, deberá remitir a HOWDEN el informe de ALTA MEDICA para cerrar correctamente el expediente.

Todos los informes médicos enviados por email a HOWDEN serán tratados con extrema confidencialidad y posteriormente remitidos, de manera segura y encriptada, al Departamento de Asesoría Médica de GENERALI, que los analizará y decidirá conforme a los mismos si su lesión tiene o no cobertura por la póliza.

HOWDEN es el Mediador oficial de la FAM, por lo que intentará ayudarle siempre en defensa de sus intereses y durante todo el proceso de gestión.

Es imprescindible contar siempre con la previa autorización de GENERALI para acudir a una consulta con el especialista, de rehabilitación o para realizarse una prueba específica. En caso contrario, los gastos pueden correr a cuenta del asegurado.

En caso de ser ingresado en urgencias en la Seguridad Social, deberá comunicar dicha situación a la mayor brevedad posible a HOWDEN, quien gestionará con GENERALI siempre que sea médicamente viable el traslado a un Hospital Concertado.

No todas las lesiones producidas durante la práctica deportiva son a consecuencia de accidente deportivo y, por lo tanto, no todas las lesiones deportivas tienen cobertura por la póliza de accidentes deportivos.

El horario de atención del teléfono amigo de HOWDEN es: