Imprimir

Carrodilla CabestreCarlos Pobes, del Club Alpino Universitario, y Ainhoa Elizondo, del Club Peña Guara, han sido los vencedores en el Campeonato de Aragón de Ascenso con su victoria este domingo en la prueba valedera para el título autonómico, el Kilómetro Vertical Moncayo. En la carrera ha destacado también la gran exhibición de Carrodilla Cabestre, mejor tiempo femenino de la carrera, aunque compite en la categoría juvenil (17-18 años).

Carrodilla Cabestre, del club Montañeros de Aragón de Barbastro y miembro del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM), creado por la FAM para formar a los deportistas jóvenes, ha demostrado también su nivel en la competición autonómica con un tiempo de 43’43”. En esta temporada, ya ha ganado la plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el oro en el Campeonato de Carreras en Línea, triunfo que le valió una plaza con la Selección Nacional para el Campeonato del Mundo Juvenil, que se celebrará en julio en Andorra.

Carlos PobesEn la categoría absoluta, el podio femenino se ha completado con Paula Mata, de Peña Guara y componente de la Selección de Aragón con la FAM, y Yolanda Magallón. En la competición masculina, el segundo puesto ha sido para Marcos Ramos, del club Raid Trail Calamocha, y David Arbués, del Grupo de Montaña Sabiñánigo.

Carlos Pobes, el vencedor masculino de la carrera y el Campeonato de Aragón lo ha sido también en la subcategoría veteranos A (41-49 años), mientras que entre las mujeres ha sido Yolanda Magallón, bronce absoluto. Entre los veteranos B, el primero en meta ha sido Jesús Javier López, de Peña Guara.

En la categoría promesas (21-23 años), el primer puesto masculino ha sido para Alberto García, del Club Atlético Sobrarbe. Finalmente, en la categoría juvenil, junto a Carrodilla Cabestre, el ganador masculino ha sido Anibal Navarro, del club La Cordada y también miembro del GTACAM.

Ainhoa ElizondoLa prueba que ha decidido el título es la segunda edición del KV Moncayo, en Añón de Moncayo, con un trazado que discurre íntegramente por el Parque Natural del Moncayo. Los participantes han ascendido desde la central eléctrica de Morana hasta el collado Bellido (1.749 m) a través del cortafuegos del monte; un recorrido de 4,79 km y 884 metros de desnivel positivo. Se trata de la única carrera de montaña en la modalidad de kilómetro vertical que se celebra en la provincia de Zaragoza, que en solo dos años ya se ha afianzado como cita esperada para todos los aficionados.