Imprimir

LRM EXPORT 48326410701322 20181204 183735869 copiaEn la cabecera del valle de Tena, en un ambiente alpino de tresmiles e ibones, se encuentran los refugios de los Ibones de Bachimaña y de Respomuso, a los que se suma a pie de carretera, en el Balneario de Panticosa, el de Casa de Piedra.

 

El de los Ibones de Bachimaña es un moderno refugio preparado para cumplir esa doble función de instalación deportiva y de servicio público, ofreciendo al montañero un gran abanico de opciones. El refugio de Casa de Piedra le complementa, ampliando las posibilidades de uso de ambos, dada su proximidad.

Bachimaña copia
Ibones de Bachimaña se encuentra ubicado en la misma antesala de todo un conjunto de circos de origen glaciar, ocupados ahora en su base por un gran número de ibones, como son los de Gramatuero, los del Pezico, y los conocidos como Ibones Azules, culminados por una impresionante gama de picos y crestas de gran belleza, algunos de ellos superando los tres mil metros de altitud, como los Infiernos, la Gran Facha o el Garmo Negro y Argualas. Al mismo tiempo, el refugio se encuentra en pleno trazado del GR 11 Senda Pirenaica. Desde la instalación montañera se pueden realizar tanto travesías como ascensiones y actividades de dificultad.


El refugio está a 2 horas caminando desde el Balneario de Panticosa. Abierto todo el año, tiene una capacidad de 80 plazas.
• Reservas y más información: enlace refugio de los Ibones de Bachimaña • 697 126 967 • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.