Imprimir

NepalLas deportistas aragonesas Paola Cabistany y Nieves Gil son dos de las componentes del Equipo Femenino de Alpinismo FEDME 2018-2021, que del 31 de septiembre al 5 de noviembre ha realizado una expedición para escalar y abrir vías de nieve, hielo y mixtas en montañas técnicas de más de 6.000 m en el valle del Rolwaling, en Nepal. En esta última concentración han podido poner a prueba todos sus conocimientos, habilidades, forma física y experiencia adquiridas en los cuatro años que ha durado su pertenencia al equipo Femenino de Alpinismo.

El equipo, junto a su director Marc Subirana, realizó un treking de tres días hasta el pueblo de Nagaon (4.183 m) donde estableció su campo base. Desde allí realizaron diferentes ascensiones entre las que destacó la apertura de un nuevo itinerario en la cara sur del Chekigo (6.257 m).

La FEDME señala que ha sido una excelente expedición, que ha permitido a las integrantes del equipo poner a prueba sus límites físicos, técnicos y psíquicos y, además, enfrentarse a montañas altas por primera vez, así como aprender y experimentar toda la logística que conlleva una expedición de este tipo. Todo ello sin dejar de crecer como personas y como alpinistas.