Imprimir

María Laborda Guía IAM 2El Instituto Aragonés de la Mujer ha editado la guía MUJERES QUE SON TESOROS por segundo año. María Laborda, escaladora ejeana, ha sido incluida como una de sus protagonistas.

Esta guía, que tiene como objetivo el crear referentes en la juventud, así como visibilizar la presencia femenina en la historia y el presente, reconoce el trabajo y la trayectoria de mujeres aragonesas.  En esta edición, mujeres del panorama actual, muchas de ellas pioneras en diferentes campos profesionales y sociales. Del mismo modo, pretende ser un impulso para otras mujeres que están comenzando su andadura.   

La presentación se  llevó a cabo el miércoles 3 de marzo en la Sala Jeronimo Zurita del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón y fue guiada por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, y la documentalista y autora de la guía Vicky Calavia.  El acto también contó con la presencia de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón. Esta presentación forma parte de los actos del 8M que ha programado el IAM.

La autora, Vicky Calavia,  ha hecho una presentación de la guía haciendo una pequeña exposición de cada una de las mujeres protagonistas. Sobre María Laborda ha comentado: “Es un gran descubrimiento y una persona que creemos tiene muchísimo futuro. Siempre tiene presente la importancia de hacer lo que le gusta con ilusión, motivación y entusiasmo, algo que le han trasmitido sus padres”. Tras esto ha hecho un recorrido por su vida deportiva, logros y aspiraciones.

La guía ha sido distribuida en los  institutos públicos y bibliotecas de la comunidad aragonesa para que cumpla su función de guía didáctica y pueda ser usada como agente impulsor y motivador para las jóvenes aragonesas.