Imprimir

Rescate img2.rtve.esEl 10 de enero La 2 (TVE) estrenó la serie documental "Rescate", que muestra la importante labor de salvamento que realiza la Guardia Civil con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo (SAER), profesionales que, apoyados por los médicos del 061, forman uno de los modelos de rescate más avanzados de Europa.

 La serie -que se emite los domingos a las 20:05 en La 2-, además de mostrarnos el trabajo de estos auténticos "ángeles de la guarda" del montañero, es una buena escuela también sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en la práctica de actividades en la montaña y el medio natural en general.

Rescate 5764026A lo largo de 13 capítulos‘Rescate’ refleja la intensidad, emoción y el peligro que envuelven las intervenciones de los profesionales más preparados para afrontar los rescates en difíciles situaciones en la montaña.

La serie permite conocer cómo los GREIM realizan las operaciones de salvamento de personas en escenarios tan diversos como alta montaña, barrancos, cuevas o senderos. Cada programa, muestra las imágenes de un rescate "en directo", desde dentro de la acción.  A ello se suma también en cada programa un segundo rescate ocurrido en el pasado, que contará con el testimonio de sus protagonistas, gracias a imágenes de archivo y animaciones.

En estos enlaces encontrarás:

‘Rescate’ es una producción de RTVE en colaboración con Dokumalia Producciones.