Imprimir

Guillermo BlanchardEl esquiador de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña Guillermo Blanchard ha conseguido el segundo puesto absoluto en la 8ª Causiat extreme, disputada este 1 de febrrero en Candanchú. Además, el equipo aragonés ha sumado otros cuatro podios en las subcategorías de Veteranos: Nacho Cabal y Jorge Catalán han sido primero y segundo en la categoría Veteranos A (de 40 a 44 años de edad); Ángel Prado, segundo en Veteranos B (de 45 a 49); y Luis Royo, primero en Veteranos C (más de 50).

La Causiat Extreme, organizada por el club Candanchú Ski Alp y la estación de Candanchú, es una de las carreras más afamadas entre los practicantes del esquí de montaña, por las condiciones de nieve, paisaje y pasos técnicos que ofrece el valle de Aísa y añadir además un recorrido popular; en otras ediciones ha sido prueba puntuable en la Copa de España y la Copa de Euskadi. Más de 200 esquiadores, con los nombres más destacados de la modalidad, han participado en esta octava edición.

 

El recorrido para los deportistas Sénior de esta octava edición sumaba 1.530 m de desnivel acumulado, con seis tramos de subidas y descensos, en 16,3 km de recorrido, en el que todos los componentes de la Selección Aragonesa han mostrado su excelente nivel.

Guillermo Blanchard ha sido primero durante buena parte del recorrido, para verse finalmente superado por Íñigo Martínez Albornoz, uno de los componentes de la Selección Española de Esquí. Entre los ocho primeros absolutos han figurado también Nacho Cabal y Ángel Prado, que han logrado los primeros puestos en sus categorías de edad. Con ellos, Jorge Catalán y Luis Royo, han vuelto a coronarse entre los veteranos.

Completando la representación aragonesa, Carlos Roy y Javier Lanzuela han terminado la carrera en los puestos 11 y 12 absolutos. Así, todos los miembros de la Selección de Aragón han estado entre los veinte primeros clasificados.

En esta temporada, los esquiadores de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña ya han conseguido tres títulos en la Copa de España de Esquí de Montaña, con un total de doce trofeos entre las distintas carreras y esquiadores. Tras estos nuevos triunfos, los aragoneses se siguen afianzando entre los favoritos para conseguir el Campeonato de España, que se disputará en Cerler, en el mes de marzo, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro.

Carrera Cauxiat Extreme