Imprimir

Campeonato escalada. FOTO FEDMELos escaladores aragoneses cierran este sábado la temporada compitiendo en Madrid en la tercera y última prueba de la Copa de España de Dificultad. Tras los excelentes resultados conseguidos este mes en el Campeonato de España, los representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo aspiran a un nuevo triunfo en la modalidad más clásica de la escalada deportiva.

 

En esta ocasión no acude, por compromisos personales, ningún componente de la Selección Absoluta, pero en las diferentes categorías juveniles, hasta 19 años de edad, compiten en total once miembros del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA), con nombres que destacan entre los principales candidatos para ganar la competición, por los resultados ya obtenidos y el buen momento demostrado en el Campeonato de España.

Así, en la sub-20 masculina estará Enrique Beltrán, del Club de Montaña de Monreal del Campo, que lidera la clasificación en su categoría tras haber logrado un primer y un tercer puesto en las dos primeras rondas; fue también finalista en el Campeonato de España.

En la categoría sub-20 femenina participa Laura Pellicer, del club de Montaña Boira, de Zuera, que en el Campeonato, logró un oro en bloque y una plata en dificultad. En las dos pruebas celebradas de la Copa de Dificultad suma un tercero y un cuarto puesto, con lo que un nuevo podio le puede valer el título.

Destaca también el nombre, en la categoría sub-16, de la ejeana María Laborda, que en el Campeonato se alzó con la medalla de bronce en la categoría de Velocidad y batió el récord nacional; actualmente sexta en la clasificación provisional de la Copa, llega a la cita en Madrid en un excelente momento para ganar la prueba y con posibilidades todavía de victoria en la competición.

La representación aragonesa se completa con Juan Marzo en sub-20; Edurne García, Iker Sacristán y Fernando Muniesa en sub-16; e Irene Pérez, Noa Carnicer, Lizer Aznárez y Eloy Lorente, en sub-14. El director y seleccionador del GTEDA, Daniel Fernández, señala que todos ellos llegan a esta ronda final en un gran estado de forma y varios pueden subir al podio.

La parada final de la Copa de España de Dificultad se celebra en el Centro Comercial X-Madrid Climbat y reúne a más de un centenar de escaladores de la selecciones autonómicas de toda España.