Imprimir

XI andada luesiaEl próximo 29 de octubre la Asociación Cultural Fayanás organiza la undécima edición de la Andada de Otoño de Luesia, incluida en el calendario de Andadas COAPA de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Existen dos recorridos posibles, uno de 19 kilómetros acumulando 860 metros de desnivel positivo y otro de 15 kilómetros que acumula 600 metros de desnivel positivo. Ambos dos con sus respectivos avituallamientos y comida de hermandad al finalizar.

Esta andada se caracteriza fundamentalmente por su entorno. El monte de Luesia, incluido en el Paisaje Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, nos ofrece desde unas estupendas vistas al  Moncayo hasta una panorámica privilegiada de las cimas del Pirineo. Todo ello, pasando por senderos que atraviesan bosques de una gran diversidad florística.

Además, el otoño se encuentra en su máximo esplendor y ofrece unos contrastes de colorido muy vistosos, especialmente en el hayedo de Gozopaño, una de las zonas mágicas del recorrido, conjuntamente con el entorno de Fuente L’Artica.

Para más información sobre el evento, sus características y los servicios ofrecidos consultar en: http://andadadeotonodeluesia.blogspot.com.es