Imprimir

Virgen de la Peña AniésEl Ayuntamiento de la Sotonera, con la colaboración del Club de Montaña Javieres de HUESCA, organiza la II MARCHA POPULAR LA SOTONERA, PUEBLO A PUEBLO, prueba que pretende recorrer las localidades que forman parte de dicho Ayuntamiento y poner en valor los numerosos lugares de interés . Está incluida dentro del calendario de Andadas Populares de Aragón (Liga COAPA).

El recorrido finaliza en la localidad de Bolea, donde tendrá lugar a partir de las 14,30 h. la comida popular. Los participantes tendrán la oportunidad de poder visitar después la Colegiata de Bolea y adquirir, al coincidir con las jornadas de la "CEREZA", variedades de este producto. El retorno en BUS hasta Aniés está previsto se realice cada media hora a partir de las 16,30 h., regresando a Huesca a las 18,30 h.

El cupo de participación está limitado a 250 plazas. Los menores de edad deberán ir acompañados obligatoriamente por un adulto tutor y tener la correspondiente autorización familiar. Se admiten perros siempre que vayan en compañía de sus dueños, atados y controlados en todo el recorrido; no se admitirán en el bus.

Se entregarán, junto con las credenciales e información del recorrido, vales que servirán para los avituallamientos, comida popular y entrega de los detalles conmemorativos de la marcha.

El recorrido se encontrará debidamente señalizado, controlado y liderado por miembros de la organización, ofreciéndose en el itinerario la posibilidad de visitar y conocer los monumentos emblemáticos (Ermita de Ntra. Sra. de la Peña, San Cristóbal y Santa Quiteria). No podrán circular otros coches que no sean los de la Organización, ambulancia y Protección Civil, estos atenderán a los participantes en los casos que sean necesarios. El coche escoba cerrará la marcha para recoger a los que por cualquier causa quieran abandonar la marcha.

Tienes toda la información en la página web de la organización: Javieres de Huesca: La Sotonera Pueblo a Pueblo