Imprimir

quedadas activas octEl lunes 17 de octubre retomamos las quedadas activas en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U., de la Federación Aragonesa de Montañismo y con la colaboración de Os Andarines d´Aragón promueven el programa de SENDERISMO SALUDABLE “QUEDADAS ACTIVAS PARA CAMINAR DIRIGIDAS A MAYORES DE 55 AÑOS TEMPORADA 2022/2023”, con el objetivo de favorecer y promocionar hábitos de vida activa, mantener hábitos saludables para este segmento de edad y potenciar las relaciones inter-personales.

Esta oferta, dirigida a un segmento de población más vulnerable, al ofrecerse al aire libre les da una mayor protección y seguridad.

El hecho de realizarse aprovechando entornos urbanos pero también naturales o naturalizados de Zaragoza, les conecta con una sensación de beneficio psicológico y emocional, como tiene el denominado “ejercicio verde” que es muy favorable para la situación que actualmente están padeciendo muchas personas.

Es de destacar una cuestión también importante, el hecho de que vayan acompañados de monitor y voluntarios. Este contexto les motiva, les ofrece una sensación de grupo o colectivo tutelado que incentiva y anima la práctica, además de posibilitar la utilización de elementos del propio recorrido como parques biosaludables, circuitos vita o incluso escaleras o rampas, como complemento al monitor de modo que se haga más amena y dinámica la salida o excursión.

Puedes ampliar toda la información en la pagina web de Zaragoza Deporte:

https://www.zaragozadeporte.com/Andadas55.asp