Imprimir

GR 90.1 - Etapa 1: COLLADO DE LA ESTACA- TALAMANTESDesde el collado de la Estaca, punto de enlace con el GR90, parte la variante GR 90.1 por pista en dirección a Talamantes. A los pocos metros, se cambia por una senda herbosa por la que se desciende, bordeando las famosas Peñas de Herrera, que se franquean por una brecha abierta entre Ferrellón (1.542 m) y peña de Enmedio (1.462 m).

 

Se dejan las peñas y se baja en fuerte descenso por la ladera del barranco de Valdeherrera. La senda, algo desdibujada en parte, llega al cauce y lo cruza. Enseguida, entre corrales, eras y pajares, se entra en la localidad de Talamantes.

Esta ruta es un SENDERO TURÍSTICO de ARAGON.

Puedes descargarte en PDF los paneles de información presentes en la ruta así como ampliar información sobre la clasificación MIDE e incidencias en nuestra web SENDEROSFAM:

https://www.senderosfam.es/ruta/ficha/3121/

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (TALAMANTES):

http://www.senderosfam.es/upl.../docs/GR-90_1_TALAMANTES.pdf

Desde la Federación Aragonesa de Montañismo te animamos a que te apuntes en un Club de Aragón y te federes, así dispondrás de tu seguro de accidentes y asistencia sanitaria en caso de accidente además de contribuir al crecimiento de la Comunidad Montañera de Aragón: https://gestionfam.es/

Peñas de Herrera