Imprimir

Banner horizontal campus iniciación estival alta montaña 2022

Desde los comités de Alta Montaña y Deporte en Edad Escolar e Iniciación de la Federación Aragonesa de Montañismo retomamos con mucha ilusión nuestro CAMPUS DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA ESTIVAL.

Esta actividad está destinada a jóvenes de 12 a 16 años federados que deseen aprender los fundamentos básicos para moverse por la montaña con seguridad y organizar una salida a la montaña, además de disfrutar de unas jornadas de convivencia y actividad deportiva por el Pirineo Aragonés. El equipo responsable de los menores estará integrado por instructores y monitores cualificados de la FAM.

Descárgate la convocatoria junto con los anexos que hay que firmar en el siguiente enlace: 

https://www.fam.es/documentos/iniciacion/2026-dossier-completo-campus-iniciacion-alta-montana-estival-2022/file 

DURACIÓN

La actividad se ha programado para los días 16 al 19 de julio de 2022 desde las 9:30 h del sábado 16 de julio hasta las 18h del martes 19 de julio.

 La recepción de los participantes para asistir al campus se realizaría el sábado 16 de Julio por la mañana en el refugio “Casa de Piedra”, ubicado en el Balneario de Panticosa.

La recogida de los chicos por parte de sus padres se realizará el martes 19 de Julio, por la tarde en la zona de picnic junto al bar del Embalse de la Sarra, respetando los horarios marcados por la organización.

El desplazamiento de los participantes desde su lugar de residencia para la recepción y la recogida deberá realizarse con sus propios medios.

EDAD

La actividad se ha diseñado para jóvenes de edades entre los 12 (nacidos 2010) y los 16 años (nacidos 2006), lo que equivale al periodo educativo de la ESO. La participación máxima se ha establecido en 10 jóvenes con un mínimo de 7 participantes para que la actividad salga adelante. En función de la demanda se podrá plantear aumentar el número máximo de participantes.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad se iniciará el sábado por la mañana con la recepción de los participantes en el refugio Casa de Piedra  a las 9:30 AM.

Tras la recepción se saldrá a realizar una excursión al Ibon de Ordicuso y durante el trayecto se realizarán prácticas de orientación y de cómo se debe solicitud un rescate. Por la tarde y antes de la cena se realizarán charlas formativas (orientación, primeros auxilios, etc). La comida del sábado deberá traérsela cada alumno, preferiblemente bocadillo).

El domingo por la mañana se subirá al refugio de Los Ibones de Bachimaña por una ruta de alta montaña (Balsas de Lumiacha). Durante el trayecto se realizarán prácticas de mapa y brújula, cómo progresar por distintos tipos de terreno y como solicitar un rescate ante una emergencia.

El lunes nos trasladaremos al refugio de Respomuso, pasando por el collado de Tebarray, realizando prácticas de orientación y de manejo de piolet y crampones durante el trayecto.

El martes se descenderá al embalse de La Sarra, por los ibones de Arriel, dando por finalizado el campus.

El martes se podrá recoger a los chicos y chicas entre las 16:00 y 18:00 h. Para otros horarios contactar previamente con la organización.

TEMPORALIZACIÓN

Las actividades programadas podrán sufrir variaciones por razones climatologías o de seguridad por decisión de los instructores y responsables del CAMPUS.

SABADO 16 JULIO

DOMINGO 17 JULIO

LUNES 18 JULIO

MARTES 19 JULIO

* Los padres que no puedan llegar, por razones de causa mayor, en ese intervalo de tiempo, a recoger a su hijo, deben avisar para ajustar la hora y lugar de entrega.

Si los alumnos van a ser recogidos por otras personas que no sean los padres o tutores legales, se deberá haber informado previamente a la organización, indicando quién será la persona encargada de la recogida; debiendo facilitar el nombre y DNI de dicha persona a la que se le pedirá que se identifique adecuadamente, antes de entregarle al menor.

Dada la situación sanitaria actual, en caso necesario, se podrá solicitar la presencia de los padres para retirar al menor de la actividad. De igual forma en caso de emergencias se puede llamar al teléfono: 974 48 75 71 “Refugio Casa de Piedra”, desde el cual se pondrán en contacto con los responsables de la actividad lo antes posible.

MATERIAL OBLIGATORIO PARA ASISTIR

Se verificará la aportación de todo el material obligatorio, no permitiéndose la asistencia a la actividad si falta algún elemento por razones de seguridad.

No se permite tener teléfono móvil durante la actividad, no pudiendo llevarlo los participante al campus.

MEDICAMENTOS

Si el participante toma algún medicamento deberá traer una bolsa estanca en la que se incluya lo siguiente:

Está terminantemente prohibido que los participantes compartan medicamentos entre ellos.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD

El precio de la actividad incluye la cena y alojamiento del viernes, la pensión completa del sábado, domingo, lunes y el desayuno y almuerzo del martes.

DEPORTISTAS de clubes aragoneses con LICENCIA FAM/FEDME: 150€ (subvención por parte de la FAM de 100€).

Deportistas de otras comunidades autónomas con licencia FEDME: 250€.

Es obligatoria la presentación de la licencia federativa en vigor para poder participar en la actividad. Los deportistas que no estén federados deberán de obtener la licencia federativa en su modalidad B, para poder asistir al CAMPUS (importe no incluido en el precio de la actividad).

INSCRIPCIÓN

La inscripción y se formalizará a través del siguiente enlace web: https://forms.gle/yiQ3DZBhPtY3K19H6

Posteriormente se enviará por correo electrónico a la direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los anexos incluidos en este dossier junto con el justificante de pago.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de Junio incluido.

Una vez realizada la inscripción on line deberá realizar el ingreso del coste del campus en el siguiente número de cuenta indicando el concepto correspondiente:

BANCO: IBERCAJA

NÚMERO DE CUENTA: ES72 2085 5239 09 0330054248

CONCEPTO: CAMPUS MONTAÑA ESTIVAL 2022 + Nombre del Menor.

En caso de suspenderse la actividad por no llegar al número mínimo de participantes se devolverá el 100% del importe abonado.