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PLAN DE TECNIFICACIÓN CUALIFICADA EN ALPINISMO 2022

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO 2022

 

GTAA acceso 1920

  1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO

El ciclo del GTAA es trienal. Los objetivos para cada temporada son los siguientes:

En terreno INVERNAL:

En terreno ESTIVAL:

 DE CICLO.

  1. TÉCNICOS RESPONSABLES DEL PROGRAMA, TITULACIÓN.

3. DEPORTISTAS PARTICIPANTES.

Los deportistas que vayan a participar en el programa deberán tener una edad comprendida entre los 18 años (cumplidos antes de las pruebas de acceso) y 30 años y experiencia en los diferentes ámbitos del alpinismo (esquí de montaña, escalada en hielo y terreno mixto y escalada en roca de autoprotección), así como demostrar en las pruebas de acceso un nivel suficiente como para participar en las actividades programadas.

Las pruebas de selección de deportistas se realizarán en la segunda quincena de enero de los años impares, correspondiendo al primer año del ciclo. Las pruebas se valorará la aptitud y destreza en las siguientes especialidades:

Como información complementaria se contará con un curriculum deportivo de cada deportista en el que vienen detalladas las ascensiones realizadas y otros datos de interés y el cual es adjuntado por cada deportista con la inscripción a las pruebas de acceso.

Todos los participantes deberán estar federados con la cobertura adecuada

  1. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO.

 VALORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS.

La valoración y seguimiento de los deportistas se realizarán de forma continua durante las concentraciones programadas en las que además de adquirir nuevos conocimientos y experiencias los deportistas harán uso de los conocimientos adquiridos en concentraciones anteriores.

Después de cada concentración se dedicará unos minutos a valoración de la actividad realizada tanto por parte de los técnicos como por parte de los deportistas.

ENTRENAMIENTOS.

Dentro de este programa de tecnificación no se contemplan los entrenamientos para la mejora del rendimiento físico de los deportistas, aunque tampoco se les desaconseja que de forma individual sigan un planing de entrenamiento enfocado a su rendimiento personal. Por otro lado, sí que se contempla la idea de mandar a los deportistas tareas y actividades (practica de maniobras, escaladas concretas, etc) a realizar entre concentraciones para así asegurar una completa asimilación de los contenidos previamente trabajados.