respomusoREFUGIO DE RESPOMUSO

Ubicado en el circo de Piedrafita, uno de los rincones mas alpinos y agrestes del Valle de Tena y del Pirineo aragonés, a 2.220 m. De altitud se encuentra el refugio de Respomuso.

 

 

PLAZAS
105 (literas y literas corridas).
SERVICIOS
Duchas e inodoros, agua corriente, comedor para 120 plazas, chimenea, lugar para cocinar, bar y servicio de comidas, calefacción, taquillas, calzado de repuesto, aula con audiovisuales para cursos y otras actividades, vías de escalada deportiva totalmente equipadas a cinco minutos del refugio, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
GUARDADO
Del 15 de marzo (si las condiciones nivológicas lo permiten) al 15 de diciembre.
GUARDA
Ursicinio Abajo, David Abajo y Javier Abajo.
TITULAR
Diputación General de Aragón
GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.)

 

COMO LLEGAR

En coche hasta el embalse de la Sarra por carretera desde Sallent de Gállego. Desde el embalse de la Sarra hasta el refugio caminando 2 h. 30´ por el  GR 11. También se puede llegar caminando 5 h. desde el Refugio de Casa de Piedra (Balneario de Panticosa) por el collado de Tebarray y 3 h. 30´ desde el refugio de Wallon.


RESERVAS

Refugio de Respomuso
22640 Sallent de Gállego.
Huesca
Tel. 974337556
Reservas on-line


ACTIVIDADES

Senderismo:  GR 11 Senda Pirenaica, Ibones de Arriel, Circo de Piedrafita,...

Travesias: Al refugio de Wallon y al Balneario de Panticosa por el GR 11.

Ascensiones: Balaitús, Frondiellas, Tebarray, Gran Facha, Infiernos, Cristales, Cambales, Llena Cantal,...

Otras actividades: Itinerarios y travesías de esquí de montaña, escaladas en alta montaña y en hielo de muy diversa dificultad.

NOTA: existe una publicación específica de este refugio: Circo de Piedrafita y Refugio de Respomuso, VV.AA. Ed. PRAMES. Zaragoza, 1995.

Más información, precios y reservas on-line

IMPORTANTE!

Desde el embalse de La Sarra existen dos alternativas de acceso al refugio de Repomuso:

  • una es un camino por el valle de Aguas Limpias, acceso más corto pero más expuesto al riesgo de aludes (marcado en verde en el mapa). Acceso recomendado en verano.
  • y la otra  por la pista de Musales atravesando el cordal de Piedrafita, acceso algo más largo pero a la vez más seguro (marcado en amarillo en el mapa). Acceso recomendao en invierno.

pdf ver mapa con los accesos recomendados según época del año (526 KB)

Como medida de prevención, hagamos siempre caso de las indicaciones que en este sentido se nos dé en cada momento desde la guardería del refugio.
 

 

Volver