morataALBERGUE DE MORATA

La proximidad a la gran ciudad, así como las excelentes comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril, hace que de forma masiva se acerquen cada vez más montañeros a Morata para escalar sus paredes. Los cientos de vías de escalada que existen. Su diversidad, placas, fisuras, diedros, techos, bavaresas, desplomes, largas, cortas, al sol, a la sombra, a píe de coche, lejos del coche, así como sus distintas dificultades, desde las de III a las de 8 pasando por toda la gama de grados intermedios, así como la bonanza del tiempo en cualquier época de año hace que esta escuela poco a poco vaya alcanzando reconocimiento nacional e internacional.

PLAZAS
72 plazas en literas individuales, con sábanas y toallas, repartidas en habitaciones de 4, 6 y una de 24 plazas, todas con aseo y ducha.
SERVICIOS
Agua potable, duchas e inodoros, agua caliente sanitaria, calefacción, bar climatizado, servicio de comidas, mantas, botiquín, teléfono, sala polivalente, ascensor.
GUARDADO
Todo el año.
GUARDA
Lourdes Martínez, Aloe Eslava, Victor Gimeno.
GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.)
TITULAR
Ayuntamiento de Morata de Jalón.

 

COMO LLEGAR

A unos 60 Km de Zaragoza en la N-II, tomaremos el desvío hacia Morata. Tras unos 2 Km llegaremos al cartel que se encuentra a la entrada del pueblo. Ahí abandonaremos la carretera hacia la derecha dirigiéndonos al Pabellón Municipal, indicado en el cartel, tomando una calle que, siempre descendiendo, nos hará llegar hasta el Centro de Salud. Éste ocupa la esquina de la calle en la que se encuentra el Albergue; entre éste y el polideportivo.


RESERVAS

Albergue de Morata
Camino del Baldío s/n
C.P. 50260 Morata de Jalón
Zaragoza
Tel. 976 818 155
Reservas on-line


ACTIVIDADES

Escalada, BTT, senderismo, piragüismo por el río Jalón, espeleología, campus deportivos, colonias escolares, etc. . Concretamente la escalada es la actividad “reina” a desarrollar desde el albergue dada la proximidad de una de las más importantes zonas de escalada de España.

Más información, precios y reservas on-line

 

Volver