llausetREFUGIO DE CAP DE LLAUSET

El refugio de Cap de Llauset queda situado en plena GR11 dando asimismo cobertura, servicio y seguridad a los muchos montañeros que realizan esta ruta de interés internacional.

 

 

 

PLAZAS
30
SERVICIOS
Duchas, agua caliente, calefacción, botiquín, comidas, bar, taquillas, calzado de descanso, teléfono, radio, internet, webcam, aula polivalente, datos meteorológicos.
GUARDADO
Guardado todo el año.
GUARDA
David Castillo, Martin Grudzien y Raúl Martínez.
GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.).
TITULARES
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.).

 

COMO LLEGAR

El acceso habitual al refugio se realiza desde la presa del embalse de Llasuet, a la que se llega por una pista que parte del núcleo de Aneto.

Aneto se encuentra a la izquierda de la N-260 (carretera a Viella).

Desde allí la carretera que da acceso al pueblo continua hasta convertirse en pista a la salida del mismo y ganar altura hasta la presa de Llauset (2.200 m.) a la que se llega atravesando un túnel que en temporada de nieve queda cerrado al paso de vehículos.

Desde el aparcamiento de la presa parten dos sendas principales - la que da acceso al Collado de Angliós (2438m) y la GR 11, que seguiremos. Una vez alcanzado el extremo opuesto del embalse, la GR11 cruza el Río del Cap de Llauset, gira bruscamente hacia el norte y sigue un valle lateral por la margen izquierda del mismo río. Tras ganar aproximadamente 200 m de desnivel alcanza el Refugio en aproximadamente 1h 30’. La senda, en verano, no representa prácticamente ninguna complicación y cumple con todos los requisitos de homologación de los senderos de grandes recorridos (GR).


RESERVAS

Refugio de Cap de Llauset
Tel. 974 12 04 00
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.refugiocapdellauset.com
Reservas on-line


ACTIVIDADES

El entorno del refugio de Cap de Llauset ofrece multitud de actividades relacionadas con el mundo del montañismo, y su enclave es estratégico en la realización de estas, ofreciendo este refugio una instalación de referencia bien como base desde donde iniciar o finalizar la actividad, bien realizar cursos de formación, o bien como punto de información, dentro de un entorno protegido integrado en el Parque Natural de Posets-Maladeta.

 

Más información, precios y reservas on-line

 

Volver