gorizREFUGIO DE GÓRIZ

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a 2.200 m. de altitud. Llegar a él, remontando el impresionante Cañón de Ordesa constituye uno de los itinerarios más bellos de todo el Pirineo.

 

 

PLAZAS
72 (literas corridas)
SERVICIOS
Agua corriente, duchas e inodoros en el exterior, bar y servicio de comidas, mantas, lugar para cocinar, bar, taquillas, calzado de descanso, teléfono y sistema de telecomunicaciones para socorro.
GUARDADO
Todo el año.
GUARDA
Ibán Urbieta, Carlos Lorente, Borja Fernández, Joan María Vendrell.
TITULAR Y GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.)

 

COMO LLEGAR

Nacional de Ordesa desde Torla por carretera asfaltada (en verano en autobús desde Torla) desde aquí caminando 3 h. 30' - 4 h. siguiendo el GR 11. También podemos ir desde Nerín por la pista de Torla hasta Cuello Arenas, luego a Cuello Gordo desde donde se continúa a media ladera por las faldas de Sierra Custodia teniendo vistas del impresionante Cañón de Ordesa en 1 h. 30´. En verano existe un autobús turístico desde Nerín hasta Cuello Arenas.
Acceso en invierno. se recomienda el acceso por los siguientes puntos: si se accede por el fondo del cañón, ascender por las Clavijas de Soaso, y si se accede por Cuello Arenas, seguir por el cordal divisorio de Sierra Custodia.


RESERVAS

Refugio de Góriz
C/ Santa Cruz, 18, bajos
22370 Broto (Huesca)
Tel. 974.34.12.01
www.goriz.es
Reservas on-line


ACTIVIDADES

Senderismo: GR 11 Senda Pirenaica.

Travesias: Añisclo, Gruta de Casteret y refugio de la Brecha por la Brecha de Rolando, Gabarnie, Refugio de Pineta por Marboré,...

Ascensiones: Monte Perdido, Cilindro, Marboré, Torre y Casco de Marboré, Pico Añisclo. Punta de las Olas, Picos de la Cascada, Punta Tobacor, Taillón...

Otras actividades: Esquí de Montaña, Escalada, Alpinismo.

Más información, precios y reservas on-line

 

Volver