eraESCUELA REFUGIO DE ALQUEZAR

Se encuentra en la misma localidad de Alquézar.

 

 

 

PLAZAS
75 plazas.
SERVICIOS
Calefacción, agua caliente, taquilla para cada plaza con llave, biblioteca, aula polivalente, salón de actos, rocódromo, gimnasio, cafetería- bar. Parking público a 100 m de la Escuela. La Escuela-Refugio tiene tres plantas, la distribución de las mismas se realiza en habitaciones de 2, 3, 4 y 8 personas en literas independientes, equipadas con sábanas y toallas. Las habitaciones múltiples de 8 disponen de aseos y duchas comunitarios tanto para hombres como para mujeres situados en los extremos de la zona de habitaciones.
GUARDADO
Guardado todo el año.
GUARDA
Lucas Grimaldi.
PROPIEDAD
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.)
GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.)

 

COMO LLEGAR

Se accede por la carretera N-240, en dirección a Barbastro. Tras 5 km, una vez pasado el pueblo de Angüés, tomando un desvío a la izquierda. Desde de Lleida y Barbastro tomando desde esta última localidad la A-1232 a enlazar con al HU-352. Desde Francia y Aínsa por la carretera A-2205 a enlazar con la HU-352.


RESERVAS

Escuela Refugio de Alquézar
Dirección: C/ San Gregorio, 24. Alquézar, Huesca.
Teléfono: 974  318 966 Fax 974 318 968
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.era-info.es
Reservas on-line


ACTIVIDADES

El corazón de la Sierra de Guara y los Cañones de Guara. Cerca del Parque Cultural del río Vero es ampliamente conocido por ser uno de los mejores enclaves de España y de Europa para el descenso de barrancos.
Barrancos del Vero, del Chimiachas, Lumos, Basender, del Fornocal, Portiacha y de la Palomera.
En cuanto a la escalada, las vías equipadas de “Placas de Sol”, “Sector Cuevas”, “Peña Castiviam” y “Pared de la Colegiata” ofrecen itinerarios de dificultad para los más exigentes. Cercanas las paredes de Rodellar.
Senderismo, rutas para bicicleta de montaña, rafting, etc.

Más información, precios y reservas on-line

 

Volver