Imprimir

PROGRAMA ARAGON A PIE 2016 2017El próximo 17 de septiembre, dentro del programa Aragón a pie por GR, promovido por la FAM, el Club de Montaña Utebo coordina la travesía que recorrerá el GR 11 entre Zuriza y Selva de Oza.

 

El recorrido, novena etapa del GR 11 por el refugio de Taxeras y collado de Petraficha , permite adentrarse en el corazón del Parque Natural de los Valles Occidentales y disfrutar de los valles de Ansó y Echo. Una travesía de altura, llena de alicientes, mostrando lugares emblemáticos de este rincón del Pirineo.

El punto de partida del recorrido será Zuriza (1.227 m), el sendero cruza el río Veral a su margen izquierda y asciende por una pista paralela al barranco de Petraficha, flanqueada a la derecha por la imponente sierra de los Alanos y a la izquierda por los picos Quimboa Bajo y Alto, hasta alcanzar el refugio de Taxera (1.422 m). El GR-11 continúa por la izquierda atravesando el llano de Taxera para seguir ascendiendo hasta el collado de Petraficha (1.958 m), punto más alto de esta etapa. En este punto el sendero comienza a descender bruscamente en zigzag por un espolón rocoso que se desprende del pico Chipeta Alto. Sobre la cota 1.750 m el valle se abre a la altura del pico Mallo Ferrerías y el camino continúa a la derecha por otra zona más herbosa denominada el Sabucar. Continuaremos el descenso hasta la pista que discurre paralela al río Aragón Subordán, muy cerca del denominado puente de la Mina (1.182 m.). Para terminar la excursión recorreremos la pista hasta el campamento de Ramiro El Monje.

DATOS TÉCNICOS DE LA ACTIVIDAD:

Duración: 7 horas.

Desnivel: De 765 m (positivo), 880 m (negativo)-

Las inscripciones para participar en esta excursión podrán realizarse a partir del 4 septiembre:

- En las oficinas de la FAM  (tel. 976 227 971).

- Blog del Club Utebo. www.clubmontanautebo.blogspot.com.es.

Horario:

Autobús de Utebo: 5:30: En parada del autobús a Zaragoza y a las 6.00 en la plaza Puente Alto de Torres de Berrellén.

El autobús de la FAM: saldrá desde el Paseo María Agustín, 33 a las 6.00.

La hora de regreso prevista será las 19 a Torres de Berrellén y las 19.30 a Utebo y Zaragoza.

Precio:

El precio es de 15 euros para federados y 20 euros para los no federados.

Más información en: www.clubmontanautebo.blogspot.com.es.