Imprimir

VIII Carrera por MontanaEl domingo dia 19 de octubre de 2014 a las 09:00 horas, en la localidad turolense de la Iglesuela del Cid, se celebrara la 8ª edicion de la Carrera por Montaña del Maestrazgo. Esta sera la ultima prueba de la Copa Aragonesa de carreras por montaña en línea de la F.A.M. que esta compuesta por 6 pruebas: 3 carreras verticales y 3 carreas en linea.

La organizacion corresponde a la Agrupacion Deportiva Maestrazgo, la Comarca del Maestrazgo, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y, sobre todo, al pueblo de La Iglesuela del Cid, que se vuelca con ilusión y colaborando de una u otra manera, para tratar que este evento deportivo mejore cada año, y se consolide en el calendario de carreras por montaña de la F.A.M, del que es prueba puntuable desde la segunda edición, en el año 2008.

Para ello preparan un recorrido exigente, que auna la dureza con la bella factura de la media montaña turolense. A lo largo de 22 km, los corredores “sufren” o “disfrutan” de un desnivel acumulado en subida de 1.464 metros, atravesando casi unicamente senderos y monte a traves, habiendo solo un pequeño tramo de pista forestal y de tramo urbano.

Es de destacar el alto nivel de los participantes desde la primera edicion, nivel que aumenta cada año, paralelamente a la participacion de los atletas de la zona. La carrera ha contribuido a algo muy importante: fomentar el gusto por el deporte entre los jovenes de la zona, corriendo hoy muchos de ellos en la A.D. Maestrazgo y otros clubes. Para este fin, los acompañantes y familias de los corredores podran disfrutar de diversas actividades alternativas tales como la degustacion de productos típicos, visitas guiadas etc., además de la celebración de carreras infantiles que se realizaran 10 minutos despues del inicio de la carrera oficial, en la misma plaza de la localidad y que llevaran a los jovenes corredores por las calles del municipio.

Más información e inscripciones