Login

logo famLa FAM licita la contratación de la prestación de servicios para el desarrollo del espacio web del proyecto ENTREPYR, enmarcado dentro de los programas transfronterizos europeos POCTEFA 2007-2013.

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y la Fédération Française des Clubs Alpins et de Montagne (FFCAM) han presentado un proyecto al programa de cooperación transfronteriza europeo POCTEFA 2007-2013. El mismo, denominado ENTREPYR (Empleo de las Nuevas Tecnologías en los Refugios del Pirineo), fue aprobado en la tercera convocatoria de estos programas, y se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

El proyecto tiene como fin principal la implementación y empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación en los refugios de montaña. Dotar de acceso a Internet satelital a diversos refugios, instalación de infraestructuras energéticas de apoyo, y empleo de las conexiones a Internet para la mejora de la gestión y la promoción de los refugios, todo ello basado en la comunicación e interconexión entre los refugios franceses y españoles, son sus líneas de actuación.

Para posibilitar su ejecución, y debido a las características de la tercera convocatoria de estos programas europeos, se estableció como zona de actuación principal del proyecto el sector geográfico pirenaico ubicado entre los macizos montañosos de Balaitus y Vignemale, ambos inclusive.

Dentro de las actuaciones previstas está el desarrollo de un completo espacio web, dotado de información sobre los refugios, fichas detalladas de un buen número de rutas, que incorpore un visor interactivo con cartografía de montaña, la posibilidad de reservas online en los refugios españoles y franceses y una herramienta para la planificación de las actividades por parte del usuario. Además, se completa este desarrollo con trabajos de formación a los guardas de los refugios y personal de las dos entidades socias del Proyecto.

El reparto de responsabilidades y tareas entre los dos socios del proyecto ha hecho que sea la FAM la encargada de la ejecución de este espacio web. Es por este motivo por lo que esta entidad convoca el presente concurso.

El periodo para la presentación de propuestas, según especificaciones recogidas en el Pliego del Concurso, que se puede descargar desde www.fam.es o solicitándolo por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., abarca hasta el 10 de septiembre, aunque por cierre de las oficinas de la FAM en el periodo vacacional, la documentación se ha de entregar en su sede a partir del 1 de septiembre y hasta la fecha antes señalada, siempre dentro del horario de atención al público.

Cualquier consulta al respecto debe realizarse por escrito al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pdf Descargar pliego del concurso (124 KB)

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver