Imprimir

Acuerdo 5M scaledDesde Montaña Segura hemos lanzado hoy la información sobre el Acuerdo 5M.

Como bien sabéis el perfil de persona con formación y/o experiencia no requiere los mismos consejos sobre una práctica segura de su actividad que los perfiles de iniciación, pero igualmente requiere de una reflexión y de un comportamiento activo en relación a su seguridad y la de las personas con las que va.

Por todo ello le hemos dado una vuelta de tuerca más a la prevención de los accidentes y de ese esfuerzo ha salido el Acuerdo 5M que hoy os animamos a leer, reflexionar, interiorizar y aplicar en vuestra día a día y también en el ámbito de vuestro club.

 Acuerdo 5M

 Poner en práctica el Acuerdo 5M

El Acuerdo 5M es un protocolo para mejorar la seguridad en montaña incidiendo en la cooperación y cohesión del grupo. Porque aunque los accidentes y percances los sufren las personas, se originan en las decisiones, circunstancias y acciones de los grupos, porque un grupo que colabora y comparte conocimiento toma mejores decisiones.

Las 5 Ms son 5 materias de información que un grupo debe compartir –de manera previa al inicio de la actividad- para asegurar una buena práctica. Y también un orden lógico para su consideración. Se debe conocer, debatir en su caso, y mostrar acuerdo en estos 5 aspectos: el Monte –el medio-, la Meteo, el Material, la Motivación y el Marco -organizativo, logístico y legislativo-.

El siguiente cuadro resume los aspectos a tener en cuenta, aunque tenéis todo el detalle, y más, en los links anteriores.

 

 

Si os surge cualquier duda o si queréis hacernos llegar alguna sugerencia nos podéis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del whatsapp del teléfono 682 75 86 69.

 Abrir whatsapp de Montaña Segura