Login

balance rescates aragon-2013Ayer, jueves 29 de mayo, se presentó en Huesca la estadística de los rescates realizados en Aragón durante la pasada temporada invernal.

Al acto asistieron numerosas autoridades, siendo la FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO convocada a la reunión previa a la rueda de prensa y que sirvió como valoración de los datos presentados.

Es significativa la  importancia que este tema tiene dentro de nuestra comunidad autónoma, algo que es fácilmente entendible en un territorio montañoso y con una población tan escasa como es el caso de Aragón, y algo que se nota en la manera de hacer las cosas, ya que somos un ejemplo a seguir. A este hecho hay que sumarle el importante peso que tiene en nuestro PIB las actividades relacionadas por los deportes de montaña (10%), especialmente el senderismo, motivo esencial por el que año tras año recibimos la visita de miles de turistas.

De las cifras proporcionadas ayer por la Guardia Civil, nosotros queremos destacar especialmente una, de las 591 personas rescatadas, 519 resultaron ilesas, sin duda esto es el verdadero éxito.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver