Login

MEDALLA merito turistico copiaLa FAM recibirá el martes 19 de noviembre en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, la Medalla al Mérito Turístico 2019, concedida este año a la federación y, a título póstumo, también al empresario Miguel Gargallo, promotor de la cadena hotelera Grupo Gargallo.

 

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga López, presidirá el acto de entrega de las “Distinciones al Mérito Turístico 2019”, el próximo martes a las 19.30 en la Sala de la Corona de Aragón (Edificio Pignatelli, Paseo de María Agustín, 36, Zaragoza). La Medalla al Mérito Turístico se otorga cada año para reconocer los méritos de personas o instituciones destacadas en el sector turístico aragonés. La Federación Aragonesa de Montañismo ha sido reconocida como una entidad deportiva de referencia en la promoción y desarrollo del turismo deportivo en el medio natural en condiciones de seguridad, destacándose su colaboración en los planes de formación de las distintas modalidades deportivas, su participación en jornadas y congresos relacionados con el mundo de la montaña y la gestión de instalaciones como albergues, refugios y escuelas de montaña.

Medalla Turismo Miguel Gargallo copiaDon Miguel Gargallo, titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo, con gran implantación en Aragón, recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico 2019 en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de la comunidad autónoma.

También se ha aprobado la concesión de las Placas al Mérito Turístico 2019. Una de ellas es para Bodegas San Valero de Cariñena, la mayor bodega de Aragón y una de las más antiguas que este año celebra su 75º aniversario “por su contribución a la elevación de la imagen enoturística de Aragón a través de la proyección de sus vinos dentro y fuera de España”. Bodega de referencia de la “Ruta del Vino Campo de Cariñena, el Vino de las Piedras” y distinguida en varias ocasiones por expertos y consumidores a nivel nacional e internacional.

El Hotel El Salt de Valderrobres también recibirá una de las placas. El establecimiento es considerado una referencia en la comarca del Matarraña con casi 20 años de trayectoria. Su aportación gastronómica con una cuidada y elaborada cocina con productos de la tierra de calidad le han valido este reconocimiento.

El último de los galardonados es Carmelo Bosque. Un profesional de dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector de la gastronomía. Es reconocido su paso por varios establecimientos, sobre todo en el restaurante “Lillas Pastia”, donde su trabajo fue reconocido con una Estrella Michelín. Actualmente es presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y colabora con la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Las Medallas y las Placas al Mérito Turístico son otorgadas por el Gobierno de Aragón a petición del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver