Imprimir

selección CXM 2019 podium puebla fadrique

Casi 500 participantes han sido los que han tomado la salida en esta penúltima prueba de la Copa de España de carreras por montaña con un exigente trazado de 30km de longitud, 2.188 metros de desnivel en subida y 1.860 en bajada. Un recorrido que comenzaba en La Puebla de Don Fabrique para ascender unos 700 metros en poco más de 6 kilómetros que llevaba a los corredores a coronar El Calar de la Puebla (a unos 1.800 metros de altura) para luego tras un descenso, afrontar el plato fuerte de esta prueba, el ascenso a los 2.383 metros de La Sagra (punto más alto de la cordillera Subbética). Con 1200+ en otros 6 kilómetros y su posterior largo y duro descenso, incluida una última tachuela de unos 200+ para llegar a la meta en Los Collados de la Sagra (distinto punto al de partida).

 

Unos estupendos resultados de los corredores de la Selección de Aragón de carreras por montaña, sabedores de la importancia de los puntos que se pudieran obtener en esta penúltima prueba, de cara a afianzar las posiciones finales en el cómputo general de esta larga Copa FEDME.

Marta Vidal 2ª general y 1ª veterana.

Pilar Prades 10ª general y 6ª Veterana.

Javier Barea 6º.

Javier Robres 7º.

Javier Alvarez 24º y 8º Vet.

Sobre el mismo trazado que el de las categorías absolutas y trasladando la línea de salida hasta la Ermita de Las Santas, se dio la salida a las categorías cadete y júnior. Los cadetes para completar una distancia de 11,5 km y 700+ y los júnior 16 km y 1290 +. La diferencia del trazado estaba en que los junior ascendían y bajaban desde la cima de La Sagra, mientras que los cadetes, descendían directamente a meta una vez alcanzado el Collado víboras. De nuestros representantes del GTACAM, destacar a una cada vez más fuerte y segura de sí misma, Sandra Obón que en categoría cadete supo defender hasta el final una muy trabajada segunda posición, lo que le ha hecho volver a pisar un podium de Copa de España y en esta ocasión un peldaño más arriba. En su misma categoría Alvaro Osanz defendió brillantemente una cuarta posición final.

En júniors, una pena que Yaiza Miñana en el km 9, un bajón físico aconsejara su retirada, y Sergio Coll manteniendo una dura lucha para defender una siempre meritoria y difícil 8ª posición final.