Login

Juegos Deportivos Ejea final provincialEl pasado domingo 5 de mayo, se celebró en el pabellón municipal de Ejea de los Caballeros la fase provincial de Zaragoza de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de Escalada, con deportistas compitiendo en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El objetivo de los 66 escaladores y escaladoras participantes estaba claro: clasificarse dentro de los cinco primeros puestos para asegurar su participación en el Campeonato de Aragón, que se celebrará en Huesca el próximo 2 de junio. Aquí se daban cita los 10 mejores clasificados tras las tres pruebas disputadas en Ejea (dificultad), Calatorao (bloque) y Zuera (dificultad).

A las 8.30 se abrían las puertas y un pabellón silencioso y vacío cobraba un ritmo frenético en pocos minutos. Los miembros del club de montaña Exea, encargados de una magnífica organización, como en otras tantas ocasiones, se afanaban con los últimos detalles. Los árbitros trabajaban contrarreloj en el apartado técnico; junto con los delegados de los clubes participantes, el presidente del jurado celebraba la reunión técnica; el equipador, Arturo Campos, ultimaba las vías (modalidad de dificultad) y realizaba los 'flashes' a los participantes; el público ocupaba las gradas...
¡Todo listo! Y pasados pocos minutos de las 9.30, el primer participante en categoría cadete, comenzaba la fase clasificatoria. Poco a poco se incorporaban las siguientes categorías y la prueba iba subiendo de intensidad. Tras dos horas de competición, los ocho mejores en categoría benjamín y alevín, y los seis en categoría infantil y cadete (masculina y femenina) se clasificaban para la fase final. Hubo momentos de gran intensidad y esfuerzo y el público animaba con sus '¡dale, fuerte, que sí, a tope, sigue!', creando un gran ambiente. En esta fase, una de las principales novedades radicó en que la categoría infantil competía como primero de cortada.
Tras una pausa para sacar clasificaciones, comenzó la ronda final. Las vías se complicaban y era la hora de la verdad. A diferencia de la clasificatoria, en esta ronda se fueron alternando competidores masculinos y femeninos. Las dos categorías pequeñas compitieron al 'flash', los mayores esperaban su turno en la zona de aislamiento. Tras unos emocionantes y espectaculares "pegues", consiguieron subir a lo más alto del podio: Ibón Lorente (del Pablo Serrano) y Claudia Calvo (Boira) categoría Benjamín; Lizer Aznárez (Exea) y Noa Carnicer (Helios), en alevín; Fernando Muniesa (Boira) y Pilar Jiménez (Montañeros Aragón), en infantil e Iván Tornos (Daroca) y María Laborda (Exea) en categoría cadete.
También subieron al podio: Hugo Campos, Chabier Velilla, Alejandro de la Hera y Asia Latorre (Helios); Elena Oronich, Santiago Oronich y Teresa Salas (Boira); Alejo Pardos y Sofía García (Daroca); Liena Burillo e Irene Cebrián (Montañeros Aragón); Izarbe Aznárez y Daniel Valenciano (Exea); Javier Traín (Calatorum), Eloi Lorente (Pablo Serrano ) e Irene Pérez ( Dock 39). Además de los citados y como ya adelantábamos, los clasificados en 4ª y 5ª posición completan la lista zaragozana para el campeonato de Aragón.
Felicitamos a todos los competidores y competidoras, que han confirmado cómo año tras año el nivel continúa subiendo desde las categorías más pequeñas. La próxima cita este domingo 12 de mayo en Calamocha, para disputar el provincial de Teruel. ¡Suerte para todos!
JUANMA GONZÁLEZ
Árbitro FAM-Fedme

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver