Login

gtacam cadetes alhaurin Candela Peña David Herbera Sandra ObonTras la suspensión de la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña prevista en Cabezón de la Sal, el pasado 7 de abril se reanudó el calendario de competición oficial en Alhaurín el Grande (Malaga). Un año más, los integrantes de la selección de Aragón FAM-Scott y del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña de Aragón (GTACAM) se desplazaron a tierras malagueñas, por la sierra de Mijas, para disputar en esta ocasión una prueba puntuable de la Copa Fedme de Carreras por Montaña en línea.

Compitieron casi 700 corredores en un recorrido exigente con 32 km y un desnivel positivo acumulado de 2.200 m+. La carrera fue rápida, jalonada por varios ascensos duros, el último de ellos el paso por el puerto de la Encina (km 24) que daba inicio al último y vertiginoso descenso de casi 8 km hasta línea de meta.seleccion y gtacam juniors alhaurin
La actuación de todos los corredores aragoneses fue muy satisfactoria, mejorando posiciones paso a paso. En el grupo del GTACAM, categoría cadetes, compitieron Sandra Obón (4ª), Candela Pascual (11ª) y David Herbera (11º). En categoría júnior, Yaiza Miñana resultó ganadora y Sergio Coll logró una 9º posición. Entre los miembros de la selección, Marta Vidal fue segunda veterana y octava absoluta femenina mientras que Pilar Prades fue sexta veterana, compitiendo también Javier Barea (17º), Javier Robres (21º) y Javier Álvarez (40º). La próxima cita será el 5 de mayo en el medio maratón por montaña Kanpezu-Ioar de Santa Cruz de Campezo (Álava). El grupo de tecnificación y la selección agradecen todo el apoyo que nuevamente están recibiendo de la FAM, Scott España, Territorio Trail Media, Tempo Finito y Deportes Zenit.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver