Imprimir

IMG 9059 copiaOrganizado por el club Montañeros de Aragón Barbastro, el próximo domingo día 17 la estación invernal de Aramón Cerler acogerá la Cronoescalada Individual 'Memorial del Recuerdo', que llega este año a su vigésima edición. La prueba forma parte del calendario oficial de competiciones de la Federación Aragonesa de Montañismo y en ella se disputará el Campeonato de Aragón de Ascenso de esquí de montaña. El evento deportivo se enmarca en el VIII Trofeo Villa de Benasque, que cada año reúne a grandes deportistas de la nieve en el entorno de la localidad ribagorzana.
Mañana sábado tendrá lugar la recepción de los participantes y entrega de dorsales en la Escuela de Montaña de Benasque (EMB) de las 17 a las 20.00, debiendo aportarse la licencia Fedme del año en curso. Los corredores que lleguen con posterioridad a las 20.00 sin haberlo comunicado a la organización, perderán su derecho a competir y el importe de la inscripción. A las 20.30 habrá una charla informativa en la EMB.

Foto de cabecera: Tramo con esquís a la espalda en la crono de Cerler del año pasado. MONTAÑEROS DE ARAGÓN BARBASTRO.

cartel crono Cerler esquimo copiaEl domingo a las 9.00 se dará la salida de la cronoescalada y Campeonato de Aragón de Ascenso desde la cota más baja de la estación de esquí en El Molino (1.500 m) para las dos categorías sénior y la júnior masculina, que deberán superar un desnivel de 872 m hasta la meta en la cota Cogulla (2.372 m), discurriendo por las pistas de Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla. La salida para las dos categorías cadete y la júnior femenina se dará en la cota de Lavert (1.812 m), y para llegar a meta tendrán que superar 560 m de desnivel positivo acumulado por el mismo itinerario.
Entrega de premios
La entrega de premios y trofeos de la XX Cronoescalada Individual 'Memorial del Recuerdo' y Campeonato de Aragón de Ascenso está prevista en la zona de Cota 2000 a las 12.30.
Además de la cobertura y organización de la FAM y Montañeros de Aragón Barbastro, la prueba deportiva cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Aramón Cerler, junto a diferentes firmas comerciales como deportes Aigualluts, Vidal y OS2O.
En su edición del año pasado, la Cronoescalada Individual 'Memorial del Recuerdo' fue también Copa de España y Campeonato de España de Clubes de Esquí de Montaña. Este año la víspera coincide con la finalización del campeonato del mundo ISMF World Championship SkiMo que se está celebrando del 9 al 16 en Villars-sur-Ollon (Suiza).
Más información y consultas en www.crono.clubmab.org; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 974 311 020.
FAM

IMG 9063 copiaIMG 20180218 105043 copiaIMG 20180218 105738 copiaImágenes de la crono del año pasdo. MAB