Imprimir

JJDD Calamocha 20190303 WA0003Calamocha acogió la segunda prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de la provincia de Teruel, en modalidad de escalada de dificultad y dentro de la fase local-provincial de esta competición, una jornada que organizó la Comarca del Jiloca en colaboración con la FAM.
Algo más de 60 participantes se dieron cita en el rocódromo de la localidad, en un ambiente estupendo que reunió a miembros de los clubes de las comarcas de Jiloca y Teruel, del Club de Montaña Monreal, del Grupo de Alta Montaña de Teruel (Gamte) y del The Limit Teruel.

La ronda clasificatoria dio comienzo poco después de las 10.00, transcurriendo con normalidad hasta su final a las 11.30. Tras una modificación de presas para las categorías infantil y cadete, se inició la ronda final, que se alargó hasta las 13.30, en lo que fue una escalada sin nada reseñable, a excepción de las ganas mostradas por los chicos y chicas en la realización de sus vías.

JJDD Calamocha 20190303 WA0001
Los primeros clasificados de la categoría de benjamín, la más numerosa, fueron, en chicas, Iris Tello, seguida de Lucía Saz (ambas del club Comarca del Jiloca) e Inés Soler (Gamte); en chicos, el vencedor fue Adrián Marco, completando podio Sergio Planas y Yago Planas, todos ellos de Comarca del Jiloca.
La primera clasificada en categoría alevín fue Irene Soriano (The Limit Teruel), acompañada por Nadia Beltrán (Comarca del jiloca) y Miriam Hernández (CM Monreal), como segunda y tercera. Los tres primeros alevines masculinos fueron Samuel Sánchez, Unai Fortea (como el anterior, de The Limit Teruel) y Alejandro Beltrán (CM Monreal).

JJDD Calamocha 20190303 WA0002
JJDD Calamocha 20190303 WA0000En categoría infantil, Elia Espín (Comarca de Teruel), Vanesa Pellicer (Comarca del Jiloca) y Andrea Sáenz (Comarca de Teruel) ocuparon, en ese orden, los primeros puestos de la tabla clasificatoria: En cuanto a los chicos de esa categoría, hicieron podio Pablo Soriano (The Limit Teruel), Ian Pilaquinga (Comarca de Teruel) y Rubén Allueva (CM Monreal).
En cadete, la categoría menos numerosa, cerraron la clasificación Marina San Roque, única representante femenina de la misma, y Christian Pérez (Comarca de Teruel), Iker Santacruz (CM Monreal) y Daniel Fortea (The Limit Teruel), en ese orden.


El próximo día 17 de marzo, en esta misma sede de Calamocha, los y las participantes volverán a encontrarse para resolver la tercera prueba de esta fase previa a la del campeonato provincial. Asimismo, dentro de las respectivas fases locales, próximas citas en Huesca y Zaragoza serán el 24 de este mes en Huesca y el 31 del mismo en Zuera. Como vemos, un calendario ilusionante que nos va acercando a una primavera en la que los rocódromos se llenarán con la energía de las jovencísimas promesas de la escalada aragonesa.

FAM