Login

JJDD Calatorao 1 copiaEl pasado domingo, 24 de febrero, se celebró en Calatorao la segunda prueba de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de Escalada de la provincia de Zaragoza, actividad promovida por el Gobierno de Aragón. La prueba fue organizada por el club Los trepadores del Calatorum en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo, reuniendo a 92 niños y niñas de las categorías benjamín (33 participantes), alevín (32), infantil (19) y cadete (8).

La jornada comenzó a las 9.30 de la mañana con la reunión técnica, en la que los árbitros comentaron el sistema de competición a los entrenadores y delegados de los clubes, separando las categorías en distintos horarios. De esta forma y, a diferencia de otros años (competían juntos las categorías benjamín–alevín e infantil–cadete), los problemas estaban mejor adaptados al nivel de la categoría para mayor comodidad y disfrute de los participantes. La categoría benjamín inició la competición, con seis bloques para resolver en una hora. Luego se adaptaron los bloques a la categoría alevín y continuaron en la siguiente ronda de competición (también de una hora). Lo mismo sucedió con las categorías infantil y cadete, en las que los equipadores propusieron otros seis exigentes bloques, a resolver en 45 minutos.
imagen competicion copiaHay que destacar la gran afluencia de participantes en las categorías inferiores, que auguran un buen futuro en los juegos escolares de escalada. La competición se desarrolló con total normalidad y en un gran ambiente, finalizando al filo de las 14.30.
En la clasificación de la categoría benjamín masculina, varios niños quedaron en primer puesto debido a un múltiple empate entre Diego Martínez (CM Ayud), Ivan Rubio (CM Daroca), Martín Sánchez y Daniel Valenciano (CM Exea), Daniel García (Dock 39), Lucas Zabaleta (Montañeros de Aragón) e Ibón Lorente (AD Pablo Serrano). Algo similar sucedió en la categoría benjamín femenina, con Alba Villarroya (Daroca), Asia Latorre y Cecilia Arenal (CN Helios), Nagore Vizcor (Helios), Emily Pels (Dock 39), Claudia Calvo y Teresa Salas (GM Boira), Luna Sancho (Montañeros de Aragón) y Leire Monreal (Trepadores del Calatorum).
En categoría alevín masculina y femenina, se volvió a repetir un empate múltiple por el primer puesto entre LizerAznarez (CM Exea), Chabier Velilla y Hugo Velilla (Helios), Dario Paracuellos (Dock 39), Santiago Oronich, Javier Salas (Boira) y Pablo Álvaro Lacambra (AD Pablo Serrano). En el caso de las chicas; Lucía Calderón, Sara Martínez (Ayud), Sofía García (Daroca), Ada Campos, NoaCarnicer (Helios), Irene Pérez, Nadia Rivas (Dock 39), Julia Jimenez (Montañeros de Aragón), Noa Gracia (Pablo Serrano).
En las categorías superiores, los primeros puestos estuvieron más reñidos. En infantil masculino, el primer puesto fue para Fernando Muniesa (Boira), seguido de Ghassan Halaihe (Dock 39) y Eloi Lorente (Pablo Serrano). En infantil femenino, el primer puesto fue para Adriana Entrena (Montañeros de Aragón) y en el segundo puesto empataron Natalia Blasco (Helios), Irene Cebrian, Pilar Jiménez y Marina Pablo (Montañeros de Aragón). Por último, en categoría cadete masculina, el primer clasificado fue Javier Train (Trepadores del Calatorum), el segundo Hugo Campos (Helios) y el tercero Ivan Tornos (Daroca). En cadete femenina ganó María Laborda (Exea), Izarbe Aznárez (Exea) fue segunda mientras que Celia Villar y Laura Calderón (Ayud) empataron en el tercer puesto.
Por último, agradecer los clubes participantes (CM Ayud, CM Daroca, CM Exea, CN Helios, Dock 39, GM Boira, Montañeros de Aragón, AD Pablo Serrano) junto al Club organizador, Los Trepadores del Calatorum, al equipo arbitral y a los equipadores, su buena actitud y excelente disposición durante la prueba.
ADRIÁN LORENTE GIMENO
Árbitro de escalda FAM

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver