Login

DSC 0254 copiaEl catalán Cristian Gutiérrez y la aragonesa Rebeca Pérez repitieron su triunfo del año pasado en la IV Competición Internacional de Escalada en Bloque 'Ciudad de Huesca', ofreciendo un gran espectáculo ante el numeroso público congregado en la sala multiusos del palacio de congresos oscense. Los escaladores dejaron patente su destreza, fuerza y técnica en esta modalidad de escalada moderna que se realiza sin cuerdas o material de seguridad y cuya caída está protegida por colchonetas.

Con un total de 47 competidores de gran nivel y 1.200 euros en premios, el torneo fue además en esta edición puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2019, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo. El pódium de la competición internacional lo conformaron Cristian Gutiérrez, del Club Excursionista Alpicat, seguido por Dani Fuertes, de Último Pegue (segundo) y Mario Martínez, del Club Montaña Maladeta (tercero). En categoría femenina, tras la ganadora Rebeca Pérez, del CN Helios, se situaron Laura Pellicer, del Club Boira (segunda) y Carlota Martínez, del CM Maladeta (tercera), podio que se repitió en la clasificación femenina absoluta del Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque. En categoría masculina, la clasificación del campeonato fue encabezada por Mario Martínez (CM Maladeta), seguido de Enrique Beltrán (CM Monreal) y Dani Moreno (CM Daroca).
Los 36 hombres y 11 mujeres participantes ofrecieron un gran espectáculo, dotando a la prueba de un destacado nivel competitivo marcado por su plasticidad y capacidad de resolución. “La respuesta de participantes este año ha sido la mayor registrada hasta el momento, una señal de que se están haciendo bien las cosas; además, el público es más numeroso en cada edición y contamos con una de las mejores instalaciones de escalada en bloque de España” declaraba Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la organización.
La prueba deportiva ha contado con los equipadores Carlos Logroño 'Citro' y Alejandro Giménez 'Taus', de la empresa Prames, como encargados del trabajo de los bloques, estructuras de 4 metros de altura con diferentes anchuras, formas y colores que resultan muy vistosas.
II Trail Hoya de Huesca
La competición de escalada es una actividad enmarcada dentro del programa del Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, que inició la semana pasada en Huesca su cuarta edición y mañana sábado 23 proseguirá con su programa de proyecciones y actividades en Jaca, para después trasladarse a Barbastro, Boltaña y Benasque.
En el mismo marco del Banff se celebró el domingo en la capital altoaragonesa la II Trail Hoya de Huesca, doble carrera de 16 km y 25 km, organizada también por el club Peña Guara y que reunió a 153 participantes, 28 mujeres y 125 hombres. El ganador de la 25k en categoría masculina fue Elhabib Bouali, seguido de Carlos Sánchez y Abderrazak Hadir. En categoría femenina, Sara Guerín repitió su triunfo del año pasado en la 25 k, seguida en esta ocasión por María García y Amanda Ruiz. En la carrera corta, la 16k, los ganadores fueron Javier Burguete y Celia Grasa.
PEÑA GUARA

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver