Login

LA CAIXAObra Social ”la Caixa” contribuye a la ampliación del refugio de montaña de Góriz (FAM), en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Los refugios de montaña son infraestructuras imprescindibles para acercar la montaña a la sociedad. Son elementos clave de la seguridad en montaña, dando servicio y apoyo logístico a montañeros y excursionistas, familias, grupos escolares y campamentos juveniles que, de manera creciente, se acercan a conocer nuestro entorno natural. Sin el servicio, la vigilancia y la seguridad que proporcionan los refugios de montaña, una buena parte de la sociedad se vería privada de ese conocimiento y disfrute. Al mismo tiempo, los refugios son infraestructuras que potencian el desarrollo económico del territorio donde se ubican, generando actividad y empleo de calidad.

La Obra Social “la Caixa” es consciente de la importante función social que cumplen estas instalaciones montañeras y por ello va a realizar una aportación de 15.000 € a la Federación Aragonesa de Montañismo para contribuir a completar el equipamiento del segundo edificio del refugio de Góriz, ubicado en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que este año celebra su centenario.

Inaugurado en 1963, el refugio de montaña de Góriz es uno de los más emblemáticos de Aragón y uno de los que más visitas y pernoctaciones registra. Las primeras obras de actualización del refugio se iniciaron en 2007 y, tras sucesivas fases este verano se han ampliado de 72 a 80 las plazas de alojamiento, ahora mucho mejor repartidas en habitaciones con aseos y duchas. También se ha mejorado la cocina y zonas comunes como el bar-recepción, así como, las estancias de guardas y trabajadores y zona de almacén.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver