Imprimir

FAM en UtrechtEl 21 de enero de 2018, la Asociación Holandesa de Escalada y Montañismo (NKBV) organizo el Bergsportdag en Utrecht. Se trata de la feria de referencia y más importante especializada en turismo de montaña que se realiza en Holanda.

El NKBV cuenta con 62.000 asociados, y en la feria buscan información para sus próximos viajes, asisten a conferencias y talleres, y pueden ver las últimas tendencias en el material de sus actividades de montaña.

La Federación Aragonesa de Montañismo participó por tercer año consecutivo en el stand de Aragón junto a otras comunidades con un turismo internacional de montaña como son Cataluña y Asturias.

El Bergsport Dag (día de la montaña) fue todo un éxito tanto por el incremento del número de expositores como por las cifras récord de visitantes. Desde la apertura a las 9 de la mañana los visitantes participaron en las actividades y visitaron nuestro stand de manera constante.

El valle de Benasque y el Parque Nacional de Ordesa fueron los lugares más demandados de nuestra zona, aunque las rutas de varios días, las vías ferratas y las rutas de bicicleta son también temas con muchas consultas.

El público holandés es cada vez más conocedor de nuestro territorio y lo valora como destino de referencia en el ámbito de la montaña. Además demanda una información más específica y aprecia los buenos servicios que se ofrecen en cuanto a refugios y marcaje de rutas.

Esta colaboración entre Turismo de Aragón y la FAM ha resultado de nuevo muy positiva tanto por el interés suscitado como por su contribución a la difusión de la montaña aragonesa a los montañeros de los Países Bajos.