Imprimir

COAPA2018Este ya clásico calendario COAPA, comienza su edición número 13, como cada año la ruta de los Monegros dará el pistoletazo de salida, serán 57 las andadas 2018, desde el Pirineo hasta el bajo Teruel muchos pueblos nos recibirán con sus mejores deseos de enseñarnos sus rincones más pintorescos.

Del calendario 2017 se han dado de baja, Luesia 40 x 4000, La Concordia, Arbir-Malena, Lizara y Puertas al invierno, por otro lado ha habido tres altas, Tastavins Trail, en Peñarroya de Tastavins, Zufariada en Zuera y Marcha senderista de Alcalá de Moncayo.

Hay rutas para todos los gustos, desde las más cortas para los peques de 5 km. hasta los 104 kms. de la Calcenada, el domingo 4 de febrero en Nuez de Ebro con la Ruta de los Monegros hasta el 14 de noviembre con la Marcha de Alcala de Moncayo última del calendario, casi todos los fines de semana tienes la posibilidad de participar en ellas, en algunas fechas coinciden dos y hasta tres en algunos casos.

Cada año los organizadores se esfuerzan mas en dar a los participantes, mejores recorridos con mejores señalizaciones, avituallamientos mas variados y abundantes, comidas mejor preparadas, regalos mas atractivos, y novedades que sean del agrado de los andarines.

Una novedad importante es la puesta en marcha de la liga CHIQUIFAM, esta dedicada a los niños entre 8 y 16 años, serán andadas con un límite de 15 km. para los niños de 8 a 12 años y de 25 kms para los niños de 13 a 16 años, para poder participar en esta liga hay que inscribirse en la Federación Aragonesa de Montañismo en Os Andarines d’Aragón solo una vez a primeros de temporada, luego tendrán que inscribirse en las andadas a título individual o por equipos, a un precio reducido igual en todas las andadas, las puntuaciones seran por participación y por kms recorridos, es el mismo sistema que la liga de los adultos, al final de temporada se sumaran los puntos y se dará unos premios a los ganadores individuales y por equipos.

Los niños que no se hayan apuntado en la CHIQUIFAM, igual podrán participar en las andadas.

Esta primera liga CHIQUIFAM, va dirigida a todos los niños, estén o no federados en montaña, los no federados al apuntarse pagaran 3 € mas por inscripción y no tendrán los 50 puntos por federado, la liga comienza el 25 de febrero con la Ruta de la Reconquista en Montañana (Huesca), son 17 organizadores los que se han comprometido a organizar estas andadas, será en Alcalá de Moncayo donde se cerrara el calendario dando por terminada la temporada.
Los interesados en la liga CHIQUIFAM, podrán informarse en la Federación Aragonesa de Montañismo y en Os Andarines d’Aragón, las normas completas se pondrán en la web: www.fam.es
Un año más queremos agradecer a Fontecabras patrocinador del agua y la cinta de marcar de todas nuestras andadas, no quiero olvidarme de los convenios con distintas empresas que tenemos, PRAMES para la realización de inscripciones, Ambuiberica para las ambulancias y FIACT en la contratación se los seguros.

Los calendarios a final de enero estarán disponibles en la FAM, Os Andarines, en las oficinas de turismo y en todas las andadas del calendario.

Aquí tenéis el calendario completo 2018 y el de CHIQUIFAM