Login

Grupo ZumaiaCon salida en la población guipuzcoana de Zumaia se disputó el Campeonato de España FEDME individual y por Selecciones autonómicas.

Distancia maratón para una consolidada prueba en donde la mayor dificultad radica en aguantar la temperatura y la altísima humedad, que poco a poco va haciendo mella en los corredores. Bellos paisajes por la costa del geoparque de Zumaia que en el km 14 se adentra hacia las montañas próximas en las que se gana la mayor parte del desnivel, quedando para el regreso, desde el km 25, una continua sucesión de toboganes que junto a la humedad y el sol que al final terminó saliendo, pasaron factura a más de un corredor.

Había también unl recorrido corto que sirvió para dilucidar los vencedores y Campeones de España en Categoría junior.
La Selección acudió a esta cita con 7 integrantes para el recorrido maratón de los que puntuarían los 4 mejores resultados y 1 para disputar el Campeonato júnior. Buenos resultados ya que se obtuvo una 4ª posición en la clasificación de selecciones atonómicas que pudo haber sido mejor si no se hubieran lesionado dos de nuestros corredores en los últimos kilómetros de carrera, teniendo que retirarse Javier Robres y perdiendo varias posiciones Albert Ferrer

Clasificación senior:

Javier Barea…..12º
Alex Marin……….17º
Luis Najes……….24º
Olmo Allue………..42º y 3er Promesa
Albert Ferrer (lesionado)…..49º
José Antonio Algueta…………52º                                   
Javier Robres retirado en el km 35

Clasificación júnior:

Daniel Osanz……2º  Subcampeón de España.

Selección de Aragón ……4ª

Manuel Martos

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver