Imprimir

IMG 5656Candanchú acogió el pasado fin de semana la XXII Travesía Valle del Aragón, última prueba de la Copa FAM de esquí de Montaña, Campeonato de Aragón por Equipos y IX Liga Popular. Organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM).


La prueba empezó a las 9.00 AM en la zona de la Estación de Esquí de Candanchú, para recorrer lugares tan emblemáticos como monte Tobazo, tuca Blanca, loma Verde, ibón de Tortiellas y tubo de la Zapatilla. Durante el recorrido los corredores tuvieron que hacer cinco cambios, con tres transiciones a pie para poder progresar por alguna canal. La primera subida fue tal vez la más técnica, debido al estado de la nieve, muy dura. Los corredores tuvieron que emplearse a fondo y fue allí donde los más técnicos sacaron diferencias. A medida que iba transcurriendo la carrera, la nieve se iba transformando debido a las altas temperaturas de un día espectacular.

Con esta carrera se pone punto y final a la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña, que este año ha constado de cuatro pruebas. Con una participación aproximada de 280 corredores, a los que hay que sumar los que disputaron los Campeonatos de España de cronoescalada y Sprint, que coincidieron con la primera prueba de la Copa, celebrada en Cerler, se consolida el circuito como un referente a nivel Nacional, prueba de ello es la gran cantidad de corredores de fuera de nuestra Comunidad que se acercan a competir en Aragón y el alto nivel de sus participantes.

CLASIFICACIONES XII TRAVESÍA VALLE DEL ARAGÓN

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS 2017

CLASIFICACIONES COPA ARAGÓN 2017

IX LIGA POPULAR 2017